S.El Cabildo de la Catedral de Valladolid aplazará a 2016 el canon de 150 euros a las cofradías que usen la seo

El Cabildo de la Catedral de Valladolid ha decidido aplazar al año 2016 la aplicación del canon de 150 euros a las cofradías por el uso del templo en sus desfiles de Semana Santa.

El Cabildo de la Catedral de Valladolid ha decidido aplazar al año 2016 la aplicación del canon de 150 euros a las cofradías por el uso del templo en sus desfiles de Semana Santa.

Según la información difundida por el Arzobispado y recogida por Europa Press, el vicario general de la diócesis de Valladolid, Luis J. Argüello García, y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Felipe Esteban Alonso, han acordado aplazar la aplicación de dicho Canon hasta el año 2016 a la vista de que el programa de procesiones de la Semana Santa 2015 en Valladolid ya está cerrado.

"Tanto el Arzobispado de Valladolid como la Junta de Cofradías de Semana Santa de la capital hacen un llamamiento a las Hermandades para que sigan colaborando generosamente al sostenimiento económico de la Catedral, templo Mayor de la diócesis", han destacado las mismas fuentes tras recordar que hasta ahora las aportaciones de las hermandades tenían carácter voluntario.

El acuerdo ha sido aceptado, en nombre del Cabildo, por José Andrés Cabrerizo, Deán de la Catedral de Valladolid.

Cabe recordar que la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid trasladó este martes su rechazo a la decisión del Cabildo de la catedral de fijar una "tasa" de 150 euros para las hermandades que hacen uso del templo durante sus desfiles (14 de las 20 con que cuenta la ciudad).

Así lo expresó ayer el secretario de la Junta, José Miguel Román, en la tradicional rueda de prensa de presentación de la Semana Santa, momento en el que consideró que quizá la aportación debería de ser voluntaria y no obligatoria.

"Me parece que es una tasa y las tasas son más bien de organismos civiles que de religiosos", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento