«En Murcia pasará lo mismo que en Marbella»

IU+Los Verdes también son ganadores, a su manera, de estas elecciones, ya que, después de cuatro años, han conseguido un concejal en el Ayuntamiento de Murcia. Lo verde, los movimientos ecologistas y los sociales tendrán su voz en Esther Herguedas.¿Cree que le han quitado votos al PSOE?

El PSOE ha bajado mucho más de lo que ha ganado IU. Durante estos cuatro años el trabajo de oposición que ha hecho el PSOE ha sido muy descafeinado.

¿Cuál es su visión de los resultados electorales?

Muchos del PSOE no han votado. Por otra parte, hay una ‘marbellización’ de Murcia. Hay muchos imputados y la gente sigue votándolos. En estos cuatro años la Justicia va a hablar y, al final, en Murcia, igual que en Marbella. El anterior jefe de Planeamiento, Peñalver, está imputado por cohecho. Si lo condenan, Cámara deberá dimitir porque ha firmado sus documentos.

¿Qué es lo primero que va a hacer en el Ayuntamiento?

Presentar dos mociones. Una para que quiten la pancarta Agua para todos y otra para que pongan aparcabicis.

¿No le da miedo enfrentarse en solitario a 19 ediles del PP?

No. Estamos acostumbrados a situaciones difíciles.

¿Qué plan del PP detesta más?

No me gusta la privatización de los servicios públicos ni el urbanismo a la carta. No tienen una alternativa para resolver el problema de movilidad urbana.

¿Por qué cosas va a trabajar?

Para mejorar el transporte público, que es caro y malo, por el carril-bici, por una ciudad sostenible y por servicios públicos de calidad.

¿Sabe dónde la van a ubicar en el Ayuntamiento?

No, pero mi despacho estará abierto a todo el mundo.

BIO

Soltera. 42 años. Nacida en Valladolid. Profesora de Música en el IES La Alquibla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento