Curiosidades en cifras de las elecciones sevillanas

En Badolatosa ganó la participación. Las elecciones, aparte de vencedores y vencidos, empates técnicos y más de un pacto, también nos ha dejado en Sevilla diversas notas curiosas.

Más participación: Los índices más altos se registraron en los municipios de Badolatosa (87,7%) y Alanís (87,3%).

Abstención: Fue la verdadera triunfadora de la jornada electoral en la ciudad de Dos Hermanas. Un 54,23% de los vecinos llamados a votar decidieron no hacerlo. En San Juan hizo lo mismo el 54,01%, y el 52,54% en Alcalá de Guadaíra.

Votos blancos: Dos Hermanas y Alcalá fueron dos de las poblaciones donde más votos de este tipo se emitieron: 631 y 505. La primera, por supuesto, fue Sevilla, con 6.110. El Ronquillo y El Rubio fueron las primeras pero por la cola: sólo tuvieron uno y cuatro.

Votos nulos: En Morón de la Frontera se contabilizaron hasta 755. Fue la segunda ciudad de la provincia con más papeletas inválidas, por detrás de Sevilla (1.197). El Madroño y Almadén de la Plata, donde menos se eligió esta opción. Sólo hubo uno y tres votos de este tipo en las urnas.

«Por los pelos»: En Alanís, el PA ha ganado al PSOE por 36 votos. Y en Almadén, el PP es la segunda fuerza política por sólo 45 papeletas. Pero lo más llamativo se da en Arahal. IU ha vencido a PSIA y PSOE por 66 y 38 votos. Entre PSIA e IU sólo existen 28 votos de diferencia.

Baile de cifras: En Santiponce se da la paradoja de que el PSOE ha conseguido 1.371 votos e IU 1.317.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento