La provincia tendrá para el próximo curso 12 nuevos centros educativos

Dos estarán en la capital hispalense. Los niños sevillanos tendrán para el próximo curso 2007-2008 doce nuevos centros escolares en la provincia.

La Junta de Andalucía ha aprobado la creación en Sevilla de siete colegios de infantil y primaria, dos institutos de enseñanza secundaria y tres escuelas oficiales de idiomas.

Concretamente, los colegios de primaria se edificarán en las localidades de Alcalá de Guadaíra, Coria del Río, Espartinas, Los Palacios y Villafranca y Umbrete. Otros dos estarán ubicados en la ciudad hispalense. Los nuevos institutos serán para el Aljarafe. Uno se levantará en Mairena del Aljarafe y otro en Bormujos.

Cincuenta instalaciones

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido además las escuelas de idiomas a los municipios de Constantina, Estepa y Mairena del Aljarafe.

En total son cincuenta los nuevos centros docentes que se construirán en toda la región para el próximo curso, según asegura la Junta.

32 serán colegios de infantil y primaria que se edificarán en todas las provincias, menos en Córdoba y Granada. Seis son institutos, en Almería, Granada, Huelva y Málaga, además de los de Sevilla. Por último, los doce centros que quedan serán escuelas de idiomas para todas las provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento