El Ayuntamiento instala red wifi gratuita en cinco plazas del centro histórico

El Ayuntamiento de Almería ha instalado una red wifi a cinco plazas y espacios públicos de la ciudad, todos ellos localizados en el entorno del Casco Histórico. El siguiente paso será extender la red gratuita que favorece la conexión a Internet a las 34 sedes vecinales dependientes del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Almería ha instalado una red wifi a cinco plazas y espacios públicos de la ciudad, todos ellos localizados en el entorno del Casco Histórico. El siguiente paso será extender la red gratuita que favorece la conexión a Internet a las 34 sedes vecinales dependientes del Ayuntamiento.

Los cinco espacios incluidos en este proyecto —Plaza de la Constitución, Plaza de la Catedral, Plaza San Pedro, Plaza Virgen del Mar y Puerta Purchena— han sido seleccionados atendiendo a "criterios estratégicos", según ha explicado el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador. Este sistema permitirá conectarse a Internet de forma gratuita y sin cables desde dispositivos móviles, tabletas y ordenadores.

"El proyecto es consecuencia de la decidida apuesta realizada para la implantación de las Nuevas Tecnologías por parte del Ayuntamiento, considerando también la necesidad, observada, de favorecer tanto a nuestros ciudadanos como a los visitantes el acceso gratuito a la Sociedad de la Información, a través de una red wifi gratuita instalada en diversas plazas públicas del término municipal", ha trasladado el primer edil.

La propuesta, desarrollada por el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, en colaboración con el Plan Urban, con un coste total de 18.000 euros, incide también en el "deseo de revitalizar el Casco Histórico, convirtiendo la zona en un foco de atracción favorecida por la implantación de la red wifi que, entendemos además, supone un apoyo al comercio local y las iniciativas hosteleras", ha referido Rodríguez-Comendador.

Acompañado por la concejala Ana Martínez Labella y el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos y consejero delegado de la empresa municipal Almería Urban, Manuel Guzmán, el alcalde ha podido hacer uso del nuevo sistema y comprobar su funcionamiento en uno de los cinco puntos en los que ha quedado emplazada la red.

Este tipo de actividad puede resultar además un gran reclamo turístico, sin olvidar el hecho de que puede ayudar a contribuir de manera muy importante a fomentar la integración social de los ciudadanos al compartir y utilizar los espacios del Casco Histórico con un nuevo concepto más actual.

Los puntos de acceso gratuito a red wifi completan además la oferta que dichos ámbitos de la ciudad tradicional poseen como consecuencia de su carácter cultural, ampliando y renovando ese carácter propio con la generación de un nuevo motivo de atracción que pueda ser interesante para diferentes sectores de la población.

Según ha adelantado el alcalde, la intención "no es quedarnos sólo aquí". "El siguiente paso, que queremos sumar en esta apuesta por las Nuevas Tecnologías será la disposición de la red wifi, también de forma gratuita, en las 34 sedes vecinales que dependen del Ayuntamiento de Almería", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento