El PSIB critica el carril VIP del aeropuerto y pide que se suprima

El PSIB ha criticado este miércoles el carril VIP del aeropuerto de Palma y ha exigido al Ayuntamiento de Palma que inste a la dirección de AENA a suprimirlo de manera inmediata.

El PSIB ha criticado este miércoles el carril VIP del aeropuerto de Palma y ha exigido al Ayuntamiento de Palma que inste a la dirección de AENA a suprimirlo de manera inmediata.

En un comunicado, los socialistas han explicado que su intención es que Cort apruebe un acuerdo que contempla también la necesidad de mejorar las condiciones de la zona del control de seguridad para hacer más cómodo y eficiente para todos los pasajeros los trámites obligatorios previos al embarque, "sin distinciones entre pasajeros de primera y de segunda", ha manifestado el portavoz adjunto en Cort y candidato socialista a la Alcaldía, José Hila.

"Una primera muestra del nuevo talante de la compañía privatizada ha sido la apertura de un carril rápido de acceso al control de seguridad del aeropuerto de Palma. Aena ha aprobado una tasa por la cual los pasajeros que la paguen se puedan saltar la cola y pasar por delante de los que no se puedan permitir pagarla", ha criticado.

Los socialistas consideran que la única justificación para la implantación de este sistema de discriminación es el afán recaudatorio, sin pensar los problemas que, en época de grandes aglomeraciones, se producirán entre los viajeros.

En este sentido, Hila ha criticado que se pongan medios para separar "entre los que tienen más y los que se tienen que conformar con unos servicios públicos que pierden calidad a la vez que aumentan el precio". "Desprestigiar y rebajar lo público para justificar las privatizaciones en favor de empresas afines ha sido la marca permanente de la actual legislatura", ha declarado Hila.

Según su opinión, el PP ha confirmado todos los temores de que la privatización de Aena únicamente era para beneficiar una minoría.

Finalmente, los socialistas han mostrado su temor ante la posibilidad de que las consecuencias de poner en manos privadas la gestión de los aeropuertos la empiecen a sufrir los ciudadanos "en forma de eliminación de rutas que sean poco rentables para los inversores, pero que sí lo sean socialmente y económicamente para los usuarios y de aumento de las tarifas aeroportuarias, tal como ha ocurrido con la liberalización de la electricidad, la telefonía o la gasolina", concluyen.

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