Junta firma la creación del Museo de Paleontología de C-LM, que contará con 300.000 euros de la Diputación de Cuenca

Se convoca además un concurso de cortos con motivo del IV Centenario de la publicación del Quijote con premios de 25.000 euros

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de creación del Museo de Paleontología de la región, que se ubicará en el espacio Ars Natura de Cuenca y para el cual se ha conveniado con la Diputación conquense una aportación de 300.000 euros.

Tal y como ha detallado en rueda de prensa, se trata del proyecto museístico "más ambicioso por parte del Gobierno", con una infraestructura que dispondrá de 4.600 metros cuadrados.

En su opinión, este centro será un "referente de paleontología", que tendrá sede en la capital conquense debido a que "ya alberga dos yacimientos muy importantes, como Las Ullas y Lo Hueco".

"Las acciones en materia cultural desde este Gobierno han tenido un impacto importante", ha asegurado Esteban, quien ha puesto el acento en que la salida hacia delante de este proyecto ha estado acompañada con "medidas legislativas de relevancia" en materia cultural.

Concurso de cortos

Por otro lado, Esteban ha avanzado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado un certamen de cortometrajes con motivo de la celebración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, en el que podrán participar todos aquellos cineastas nacidos o residentes en la región.

Tal y como ha explicado el portavoz, habrá premios valorados en 25.000 euros, y podrían concurrir piezas de 30 minutos de duración elaboradas en los últimos 12 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento