La capital promociona su oferta en Suecia, uno de los mercados más al alza

Málaga capital promocionará su oferta turística en Suecia, concretamente en la ciudad de Gotemburgo, donde se celebra la Feria Internacional de Turismo. En este encuentro se darán a conocer las novedades del destino en uno de los mercados que más crece en la ciudad.

Málaga capital promocionará su oferta turística en Suecia, concretamente en la ciudad de Gotemburgo, donde se celebra la Feria Internacional de Turismo. En este encuentro se darán a conocer las novedades del destino en uno de los mercados que más crece en la ciudad.

Desde este jueves y hasta el domingo el Área de Turismo estará presente en este encuentro, al que lleva más de una década asistiendo y en la que, en esta ocasión, lo hace de la mano de Turismo Andaluz, con mostradores dentro del espacio de Turespaña.

El Consistorio apuesta así por seguir aumentando las acciones de promoción en el mercado sueco, uno de los que más ha crecido en los últimos años tanto en el número de pernoctaciones como en el de viajeros alojados en los hoteles. De hecho, el plan director del Área de Turismo tiene entre sus líneas estratégicas para este año la consolidación de las cifras de crecimiento de este mercado.

Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2010 se alojaban en los hoteles de Málaga un total de 7.982 turistas suecos y el año pasado lo hicieron 15.428, lo que supone una subida del 93,28 por ciento. Esta tendencia se está manteniendo en lo que llevamos de año; no en vano el pasado enero se alojaron en la ciudad 1.010 turistas suecos (+25,3 por ciento), que generaron un total de 2.955 pernoctaciones (+40,5 por ciento).

Para seguir incrementando las cifras de llegadas, los técnicos de promoción del Área de Turismo tienen prevista para estos días una importante agenda de contactos, que incluye citas con algunos de los más conocidos agentes de viajes, touroperadores y compañías aéreas, entre los que se encuentran Thomas Cook Northern Europe, Travel Service, ScanTeam, LC Resekonsult AB, Hummingbird Travel, Wintravel, Stena Line Travel, Askeladden Reiser, We Travel, Rese-Konsulterna o Rubinresor.

Además, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participará este jueves en la jornada comercial Scandinavian International Travel Meet y mantendrá también una reunión de trabajo con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Estocolmo, Octavio González, para coordinar la puesta en marcha de nuevas acciones promocionales en el mercado sueco y su apoyo a la puesta en marcha de viajes de familiarización para que los periodistas y agentes de viajes de este país conozcan de primera mano la oferta turística de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento