Concedida una subvención de 60.000 euros al Consejo de la Juventud de Navarra

Se destinará a financiar gastos de personal, de funcionamiento y de fomento del asociacionismo juvenil
Ángel Ansa, Eduardo Alonso y Pruden Induráin.
Ángel Ansa, Eduardo Alonso y Pruden Induráin.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Ángel Ansa, Eduardo Alonso y Pruden Induráin.

El Gobierno foral subvencionará este año con 60.000 euros los gastos de personal, funcionamiento y actividades del Consejo de la Juventud de Navarra, tal y como se desprende del convenio de colaboración suscrito este miércoles entre el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin, y el presidente de esta entidad, Eduardo Alonso.

Según recoge el texto del convenio, en cuya firma ha estado presente también el subdirector general de Juventud, Ángel Ansa, el objetivo de este acuerdo es "fomentar y promocionar el asociacionismo entre las personas jóvenes, así como potenciar su participación democrática y responsabilidad ciudadana".

Los 60.000 euros concedidos se destinarán a subvencionar gastos de personal, de gestión corriente, de funcionamiento administrativo, de mantenimiento y de actividades del Consejo. Respecto al año pasado, destaca la contratación de un técnico para el desarrollo y ejecución de proyectos

El consejo de la juventud de navarra

El Consejo de la Juventud de Navarra es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Está integrado en la actualidad por 44 asociaciones juveniles, en las que participan 8.397 personas jóvenes, de diferente naturaleza: de ocio y tiempo libre, políticas, religiosas, culturales, sindicales, etc.

Entre las líneas de actuación de este organismo previstas para 2015 destacan el desarrollo de un plan de formación para las entidades juveniles de Navarra, el trabajo en red, la implantación de un plan de gestión y de comunicación, y la modificación de su reglamento interno, ha informado el Gobierno en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento