Detenidos cinco jóvenes e imputado un menor por la sustracción de joyas en Lugo

Los objetos no han sido recuperados porque dado el tiempo transcurrido entre la sustracción y denuncia habían sido destruidos
Joyas sutraídas en la provincia de Lugo.
Joyas sutraídas en la provincia de Lugo.
GUARDIA CIVIL
Joyas sutraídas en la provincia de Lugo.

La Guardia Civil ha detenido en Lugo a cinco jóvenes de entre 18 y 21 años de edad por un delito de receptación de joyas, cuyo hurto imputa a un menor vecino de Vilalba.

Según ha informado el Instituto Armado, en Lugo han sido detenidos cuatro vecinos de Vilalba y uno de Lugo de edades comprendidas entre los 18 y 21 años, como presuntos autores de un delito de receptación, al ser "cooperadores necesarios" tras haber realizado la transmisión de las joyas, dado que para su venta es necesaria la mayoría de edad.

El pasado mes de enero, según relata la Benemérita, se presentó una denuncia en dependencias oficiales del hurto "de un gran número de joyas" en viviendas de los términos municipales de Vilalba y Lugo.

Por ello, se inició una investigación que dio como resultado la imputación de un menor de edad como presunto autor del hurto de las joyas, siendo vendidas por el mismo en establecimientos de compra-venta de oro de Lugo y A Coruña.

REPORTAJE

A las víctimas, según ha señalado el Instituto Armado, se les ha enseñado un reportaje fotográfico extraído de los contratos de compra que obran en poder de los establecimientos que las compraron, después de lo que han reconocido como suyas las joyas que habían denunciado como sustraídas, entre las cuales se encuentran otros efectos de plata, un teléfono móvil y varios.

Los objetos sustraídos no han podido ser recuperados, ya que dado el tiempo transcurrido entre la sustracción y la denuncia, ya habían sido destruidos y el efectivo conseguido por las ventas de las joyas lo había gastado el menor.

Las personas detenidas y el menor imputado han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento