Comienza la construcción del centro de Bricomart, que generará 80 empleos directos

Se ubicará en el polígono industrial de Nueva Montaña, en una parcela de más de 19.000 metros cuadrados
Inicio de las obras para la construcción del centro de Bricomart
Inicio de las obras para la construcción del centro de Bricomart
AYTO
Inicio de las obras para la construcción del centro de Bricomart

El Grupo Adeo ha comenzado las obras de construcción del nuevo centro de Bricomart en Santander con una inversión de 12 millones de euros y que generará 80 empleos directos.

El alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, y el responsable de Expansión de la cadena, Iñigo Sanz, visitaron este miércoles los trabajos que se están llevando a cabo en el polígono industrial de Nueva Montaña, en una parcela de más de 19.000 metros cuadrados.

"Esta nueva inversión empresarial en la ciudad es una muestra más del interés de las grandes compañías internacionales, como es el grupo Adeo, al que pertenece Bricomart -el primer grupo francés en el mercado internacional del bricolaje y el tercero a nivel internacional- por implantarse en Santander", afirmó el regidor municipal.

En este sentido, incidió en que la instalación de Bricomart en Santander "no sólo es sinónimo de una inversión económica de 12 millones de euros y la generación 100 empleos -80 directos y 20 indirectos- cuando se abra el establecimiento, sino otros 150 empleos durante la ejecución de las obras", a los que sumarán los de las empresas locales que actuarán, en futuro, como suministradoras de la cadena.

"Como ya hemos hecho con otras empresas que han abierto nuevos centros de trabajo en la ciudad, hemos puesto a su disposición el programa 'Atalaya Empresarial', una de las medidas de nuestro Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo", explicó. En este sentido, recordó que es un programa dirigido a medianas y grandes empresas que, mediante una oficina de información y asesoramiento, facilita la implantación de nuevas empresas en el municipio.

Con este objetivo, según dijo, informa del suelo disponible en el municipio para la instalación de nuevas empresas; acompaña en el proceso de selección y entrevista del personal necesario para las empresas según los perfiles a contratar que definan, ofrece formación específica en función de las necesidades de la empresa a través de la plataforma de formación on-line uy posibilita de uso de un espacio empresarial durante el periodo de análisis del territorio y selección de personas.

"A través de este programa, el Consistorio santanderino ha participado en la tramitación directa de 250 ofertas de empleo de empresas como Forum, Ingesport, Aki, Orange o Mercadona con las que hemos colaborado para facilitar su instalación en el municipio o para reforzar su presencia en el mismo", enfatizó.

Colaboración en materia de empleo

De la Serna hizo hincapié en que el Ayuntamiento colaborará con la empresa Bricomart en la selección de personal. Para ello, precisó, el próximo mes de abril se firmará un convenio para la difusión y presentación de candidatos a través de la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo, además de proporcionar locales y medios materiales para el proceso de selección si Bricomart lo necesita.

"A partir de la firma del convenio comenzará el proceso de selección", concretó el regidor, quien añadió que tendrá como finalidad la búsqueda de personas dinámicas y responsables, con iniciativa, para cubrir puestos del área de cajas, sala de ventas, recepción de mercancías, sector gran obra, etc.

El regidor municipal recalcó que, desde el Ayuntamiento de Santander, también se ha realizado un "seguimiento exhaustivo" en la tramitación de las licencias y autorizaciones para su construcción y puesta en marcha, habiéndose concedido ya las de actividad y de obras.

Por su parte, el responsable de Expansión de Bricomart agradeció al equipo de gobierno el interés mostrado y las facilidades para la instalación de la cadena en el municipio, así como la celeridad en la gestión

Sanz destacó que el futuro centro en el polígono de Nueva Montaña será una tienda-almacén dedicada a la construcción y la reforma, que ofrecerá a profesionales y particulares más de 12.000 productos destinados a la obra y a la reforma de la vivienda, con precios y stocks de mayoristas, que abrirá desde las 7.30 de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento