UGT asegura que "tenderá la mano" al que gobierne "siempre que existan puntos de acuerdo en las políticas"

Castilla cree que es "faltar a la verdad" asegurar que el sindicato "pasa de puntillas" por estos comicios
La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.
La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.
EUROPA PRESS
La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha dejado claro este miércoles que "tenderá la mano" al que gobierne a partir del 22 de marzo "siempre que existan puntos de acuerdo en las políticas" relacionadas con el empleo y la igualdad.

En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de participar en el V Encuentro de delegadas sindicales que organiza FSP-UGT Huelva y que lleva como título 'Mujer, sindicato y política', Castilla ha señalado que "nosotros tendemos la mano al que esté gobernando a partir del día 22 de marzo siempre que existan puntos de acuerdo en las políticas de empleo e igualdad que nosotros estamos propugnando".

Por ello, cuestionada por si considera que los sindicatos se ha mantenido al margen en esta campaña y en concreto con el PSOE desde UGT, ha manifestado su sorpresa por estas valoraciones ya que asegurar que "UGT está pasando de puntillas por estas elecciones es faltar a la verdad".

"Hacemos unas propuestas, —más de medio centenar para evitar el desempleo y la desigualdad—, y se las hemos dado a todos los partidos", de manera que "si se dice que se pasa de puntillas, se falta a la verdad" y supone, a su juicio, "una falta de respeto a la organización", ha enfatizado la líder sindical.

Asimismo, ha recordado que "ha estado junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Plan Junker o en la firma del acuerdo de renovación del Sercla, y por supuesto UGT estará en todo lo que sea bueno para la ciudadanía andaluza".

Del mismo modo, Castilla ha remarcado que "la UGT nunca ha pedido el voto para ningún partido", y no entiende "por qué insisten en eso". Por ello, ha recordado que "UGT hace tres años hizo con otro sindicato unas 300 asambleas era en contra de la reforma laboral, pero no se pidió el voto para nadie".

"no somos un partido político"

"Nosotros no somos un partido político, somos un sindicato, por supuesto que tenemos nuestra ideología pero una independencia a la hora de hacer lo que tengamos que hacer en casa momento, no estamos sujetos a la batuta de ningún partido", ha subrayado Castilla, que ha reiterado que decir que los sindicatos "pasan de puntillas" por las elecciones es "mentir de una manera estrepitosa".

De otro lado, ha insistido en que se analicen las propuestas elaboradas por este sindicato, por las que "nos han felicitado economistas de prestigio", y que se centran en "acabar con el desempleo, reforzar políticas sociales o evitar discriminaciones en materia de género". "Si eso no es acutar de manera contundente y decir a los partidos que si las ven propuestas reales que las cojan", ha indicado, dejando claro que "lo único" que le dice a los trabajadores y a los afiliados de UGT es que "aquellos que cojan nuestras propuestas ya saben a quién tienen que votar".

Respecto a las diferencias y alejamiento de UGT con el PSOE, ha precisado que desde el PSOE se les invitó a que fueran a intercambiar propuestas pero "no pudimos ir por una razón de peso" y es que "teníamos una reunión de zona con el secretario general de UGT, Cándido Méndez".

"Alguien dijo que si no la hubiéramos tenido, tampoco hubiéramos ido, pero eso es falso, hubiéramos ido a la calle San Vicente (donde está la sede del PSOE andaluz", ha asegurado. "No tenemos problemas, siempre hemos dicho desde UGT que siempre estaremos al lado de quienes defiendan los derechos de los trabajadores y las políticas de igualdad y sociales, independientemente de que se llame PSOE o de otra forma", ha remarcado, matizando que "si es cierto que hemos tenido nuestras diferencias con la Junta y las razones que dimos en su día eran de peso para hacer lo que hicimos".

"Nosotros queremos arreglar las cosas con todo el mundo porque creemos que en el momento de crisis que vivimos nos tenemos que unir todos para sacar a Andalucía adelante", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento