Díez (UPyD) compara a PP y PSOE con dos boxeadores: "parece que pelean, pero en realidad se sostienen"

De la Herrán asegura que votar a los 'populares' es votar a Susana Díaz y critica que no han hecho "nada" en 30 años en la oposición
Martín de la Herrán y Rosa díez campaña electoral 22M
Martín de la Herrán y Rosa díez campaña electoral 22M
EUROPA PRESS
Martín de la Herrán y Rosa díez campaña electoral 22M

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha comparado este miércoles a PP y PSOE con "dos boxeadores que parece que están peleándose en el ring, pero que, en realidad, se sostienen". Mientras tanto, ha considerado que, para su formación, el árbitro es el ciudadano, "que para nosotros sí cuenta".

Así, sobre las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que votar a Ciudadanos (C's), a Podemos o a UPyD es votar al PSOE, Díez, que ha participado en un reparto informativo en el mercado de Atarazanas de Málaga, junto al candidato a la Junta andaluza, Martín de la Herrán, ha recalcado que quienes "han destruido el país degenerando la democracia" ha sido la "gran coalición PP-PSOE".

"Apoyados por nacionalistas en unos sitios y por IU en otros, PP y PSOE son responsables de esta situación. PP-PSOE ha arruinado al país, PP-PSOE no ha querido cambiar la ley electoral, PP-PSOE controla la justicia, PP-PSOE no quiere terminar con los aforados", ha enumerado la líder de la formación.

En los mismos términos se ha pronunciado el candidato magenta, quien ha asegurado a los periodistas que "votar al PP es votar al PSOE". A su juicio, en Andalucía la situación es "clara", puesto que "en los más de 30 años" que 'los populares' llevan en la oposición "no han hecho nada".

"En la última legislatura el PP, con sus 50 diputados, no ha hecho nada ni contra la corrupción ni por el empleo, pero sí ha hecho cosas para ponerse de acuerdo —con el PSOE— para enchufar a cuatro en la Cámara de Cuentas, para subirse los sueldos y para poner en el Reglamento del Parlamento más obstáculos a los partidos pequeños, pero nunca para lo importante, la gente". "Votar al PP es votar a Susana Díaz", ha apostillado De la Herrán.

Menosprecio al electorado

Para Díez, los partidos políticos "viejos", en referencia a PP y PSOE, y los que "vienen a apoyar a los viejos", están "repartiéndose el poder" antes, incluso, de la votación del próximo domingo, como si ésta "fuera una cosa menor y sin importancia, un trámite".

Ha incidido en que los ciudadanos son los "jefes, los que van a hablar el día 22 y les van a dar un 'pampurrio' cuando decidan quién manda en Andalucía". "Nosotros hablamos de propuestas y de soluciones y ellos están en lo suyo, repartiéndose el poder, pensando que los ciudadanos no tienen capacidad de decidir y les van a dar una bofetada en las urnas por faltarles el respeto", ha sostenido la portavoz nacional de UPyD.

En esa falta de respeto a los ciudadanos se incluye, según la 'número dos' de UPyD por Málaga, Noelia Losada, el "acuerdo secreto" en febrero de 2013 de las tres fuerzas presentes en el Parlamento andaluz para aprobar que todos los diputados dejaran de pagar cotizaciones sociales e incrementar sus retribuciones en unos 170 euros mensuales.

"Eso es lo que nos diferencia. Nosotros llevamos a los tribunales a los que creemos que han perjudicado a la ciudadanía y los demás se ponen de acuerdo para subirse el sueldo con nocturnidad y alevosía", ha opinado.

Sobre las encuestas, que no dan ningún diputado a su formación, Rosa Díez ha mostrado su respeto por los sondeos pero ha afirmado que no se creen lo que reflejan. "Hay gente de UPyD haciendo campaña por toda Andalucía y para encuesta la de Israel, que todos daban por muerto a Benjamin Netanyahu y ha ganado las elecciones", ha aseverado.

Propuestas a favor de autónomos

Tanto Díez como Martín de la Herrán han dialogado con pequeños comerciantes y autónomos del mercado de Atarazanas de Málaga capital y les han trasladado las propuestas de UPyD, "un partido que no acaba de aparecer —en las encuestas— pero que lleva años trabajando en Andalucía y que quiere implantar soluciones", ha dicho el candidato magenta.

Entre ellas, ha citado la liberalización de horarios comerciales, que ha considerado una manera de favorecer la creación de negocios; las ayudas fiscales a autónomos y la simplificación burocrática "de una administración entorpecida que impide que se pongan negocios en marcha en plazos razonables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento