El ‘barrio rojo’ de Valencia castiga al PP por olvidarlo

  • Los vecinos del barrio de Ciutat Fallera, el único de Valencia donde el PSOE ha sacado más votos que el PP, dicen que el Consistorio los tiene abandonados.
Escombros de las obras de la Ronda Norte. (Begoña Gómez)
Escombros de las obras de la Ronda Norte. (Begoña Gómez)
Estamos en el año 2007 después de Cristo. Toda Valencia ha sido conquistada por el PP tras las elecciones... ¿toda?, ¡no! Un pequeño barrio llamado Ciutat Fallera, poblado por 6.552 irreductibles vecinos, resiste al avance popular.

Aunque en esta ocasión lo ha logrado por los pelos. Tan sólo 48 votos les han separado de los 1.248 obtenidos por el PSOE, cuando hace cuatro años la diferencia fue de 230 sufragios a favor de los socialistas.

¿Pero qué es lo que hace a los vecinos persistir en su resistencia? Luis Martínez, presidente de la asociación de vecinos lo tiene claro: «Los presupuestos municipales no llegan nunca a esta periferia. En los 16 años de gobierno del PP sólo han hecho alcantarillado y reasfaltado».

Por su parte, Luz Divina, miembro de la asociación, asegura que llevan años «reclamando un centro de salud, un centro multiusos, aparcamientos subterráneos y que arreglen las alquerías del Moro y la Torre. En ésta, hace una semana, la Policía sacó a 50 okupas».

Según pudo comprobar ayer 20 minutos, se trata de un barrio humilde, y los vecinos coinciden en que no hay problemas de seguridad, pero sí faltan dotaciones. Lo que no logran hallar es la poción mágica para lograr un cambio que pueda revertir su «situación de abandono».

Así lo ven los vecinos

Consuelo López 49 años. Trabaja en una casa de electricidad.

«Desconocía que el PSOE había ganado aquí. Lo cierto es que las alquerías se están cayendo y sólo hay dos líneas de bus (28 y 12) que pasan cada media hora».

Jorge Blasco 19 años. Es estudiante.

«El barrio está bastante mal en infraestructuras. La verdad es que está bastante abandonado. Los vecinos comentan que están un poco hartos de Rita».

Carmen Garrido 46 años. Personal de limpieza en la Fe.

«Reconozco que voté a Carmen. El barrio está bien por la parte nueva de Juan XXIII, pero la parte vieja está muy dejada porque no han invertido nada».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento