Díaz advierte a Rajoy de que a partir del lunes le exigirá que cumpla cada una de sus promesas en la campaña

Afirma que la "derecha está de los nervios" y ya está bien de "mentir y de usar la campaña para que los ciudadanos se alejen de la política" JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que desde el día después de las elecciones le va a exigir que cumpla cada una de las promesas que tanto él como sus ministros han hecho a los andaluces durante la campaña electoral.

Afirma que la "derecha está de los nervios" y ya está bien de "mentir y de usar la campaña para que los ciudadanos se alejen de la política"

Jerez de la frontera (CÁDIZ), 18 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que desde el día después de las elecciones le va a exigir que cumpla cada una de las promesas que tanto él como sus ministros han hecho a los andaluces durante la campaña electoral.

Díaz está segura, como ya expresara ayer, de que Rajoy se está "tentando las ropas" en este momento, porque sabe que si el domingo "gana Andalucía", con una amplia mayoría socialista, el siguiente en perder las elecciones "será él".

Durante un mitin en el Museo de la Atalaya de Jerez, al que han asistido unas 600 personas, Susana Díaz ha manifestado que solo quedan cinco días para "la victoria de los andaluces", convencida de que los socialistas van a ganar los comicios "bien, bien, bien", porque lo siente en la calle a diario, en todos los rincones de esta comunidad. Ha señalado que los andaluces saben que estas elecciones "son suyas" y que el día 22 de marzo "es histórico", porque se van a abrir los mejores años para esta tierra.

Por todo ello, según Susana Díaz, Rajoy tiene "miedo a la voz de los andaluces" y ha respondido a los dirigentes del PP que dicen que se la ve sola en esta campaña que ella está "rodeada de miles y miles de andaluces" todos los días.

Asimismo, la candidata socialista ha advertido a Rajoy de que está tomando nota de todo lo que están prometiendo tanto él como sus ministros, durante la "romería" que están haciendo a Andalucía en la campaña, para exigirles a partir del día 23, que lo cumplan. "Esas promesas y subastas que, durante quince días, hacen los que no han pisado Andalucía en tres años, se las voy a recordar", ha insistido.

En su opinión, "ya se ha acabado eso de que las promesas son vacías y que al día siguiente se olvidan", al tiempo que ha querido dejar claro que ella, lo que promete, lo cumple.

Para Susana Díaz, es evidente que la "derecha está de los nervios" y ha dicho que ya está bien de "mentir y de usar la campaña electoral para que los ciudadanos se alejen de la política".

Asimismo, ha considerado que la derecha no está jugando por casualidad estas elecciones en la primera persona del presidente del Gobierno. Para Díaz, Rajoy tiene "mala conciencia" por el "daño" y el "sufrimiento" que ha causado durante más de tres años a miles de familias andaluzas, con recortes que han interrumpido "miles de proyectos de vida". Ha indicado que el presidente también sabe que hoy, miles de ojos en España miran a Andalucía "porque somos la esperanza" y se está demostrando que se podían hacer las cosas de otra manera para salir de la crisis.

"En la defensa de mi tierra no me va a ganar nadie", ha sentenciado Díaz, quien ha indicado que sabe que va a ganar el domingo, "no por el PSOE, sino por Andalucía", que se va a situar en el sitio que le corresponde en España sin que nadie se quede atrás.

La candidata del PSOE-A ha denunciado que el objetivo de la derecha ha sido "marginar y perjudicar" a Andalucía para que no hubiera otro camino.

Ha garantizado que, a partir del día 22, con un gobierno "fuerte y estable" del PSOE-A, se van a abrir los mejores años para Andalucía, aprovechando todo el potencial que tiene esta tierra, y con la creación de empleo como la prioridad.

"Me ayude o no el presidente del Gobierno, a Andalucía no la va a parar nadie y va a demostrar que se puede crecer y se puede crear empleo por encima de la media", ha sentenciado Susana Díaz, quien ha pedido vivir con "pasión, ilusión, esperanza y en positivo" los días que quedan de campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento