La Semana Santa de Mérida estrena una página web que muestra el recorrido de todas las cofradías

La Semana Santa de Mérida estrena este año una página web propia (www.semanasantademerida.org) que muestra el recorrido de cada una de las cofradías de la ciudad.
Web
Web
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Web

La Semana Santa de Mérida estrena este año una página web propia (www.semanasantademerida.org) que muestra el recorrido de cada una de las cofradías de la ciudad.

Al acto de presentación de la web celebrado en la sede de la Junta de Cofradías, han acudido el presidente de la misma, José Manuel Pérez Colomo y del delegado de Semana Santa del Ayuntamiento, Francisco Miranda.

La web ha sido diseñada por tres "especialistas" en la materia, como son Rubén Mancera, Raúl Flores y Raúl Calvo, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Rubén Mancera ha señalado que se ha buscado una web con unos contenidos gráficos "de gran calidad y muy extensos"; así, la página contiene una parte "más estática" con información exhaustiva de cada una de las hermandades y "otra parte más dinámica" donde se pueden consultar, por ejemplo, los recorridos, día a día, de cada una de las cofradías.

La web también cuenta con otras secciones como Crónicas, Pregones, Cartel y revista de mano de la edición de este año 2015, colaboraciones y contactos. Además, es adaptable a todos los dispositivos, desde móviles hasta smart TV, ordenadores y tabletas.

Tres grandes conocedores de la semana de pasión

En el apartado de Crónicas se contará con las plumas de tres "grandes conocedores" de la Semana de Pasión como son Mario Hernández, Paco Vadillo y Luis Miguel González.

Mario Hernández ha asegurado que, "se va a intentar ofrecer al visitante y al emeritense unas crónicas más bien plásticas" y "se va a huir de la crítica y de los foros donde se solía tender la ropa sucia" por lo que "será una página web meramente informativa".

Por su parte, los fotógrafos José Manuel Romero Mané, Luis Zama, José Luis Fernández y Antonio Moreno Barriga serán los responsable de la parte gráfica.

Así, José Manuel Romero ha manifestado que van a intentar, a través de sus ojos, que la gente de Mérida y del mundo entero disfrute de esta Semana Santa. "Cada uno de los cuatro fotógrafos tenemos nuestro estilo, pero vamos a intentar plasmarla lo mejor posible para que esta ciudad gráficamente se exprese como se merece", ha indicado Romero.

Asimismo, el presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Pérez Colomo, ha agradecido el trabajo de todos y se ha referido a los tres autores de la página, "que es inmejorable", ha asegurado, al tiempo que ha dado las gracias al Ayuntamiento por su apoyo incondicional y a todos los que han colaborado.

Por último, el delegado de la Semana Santa, Francisco Miranda, ha dado la "enhorabuena" a todos los profesionales que han hecho posible esta página web, y ha añadido que queda "claro" que detrás hay "un cúmulo de profesionales de los diferentes ámbitos y es palpable que esto está hecho por cofrades y para cofrades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento