Los españoles, contentos con su trabajo

Los más satisfechos son los jóvenes y los prejubilados.
Los trabajadores que residen en localidades grandes se muestran más insatisfechos que los que lo hacen en municipios pequeños, según una encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y dada a conocer ayer. Los datos generales revelan que, en una escala del 1 al 10, la media de las 17 comunidades se sitúa en 6,88 puntos.
 
Por encima de esta cifra,  los que se muestran más contentos con su trabajo son los aragoneses (7, 44 puntos), mientras que los empleados de Galicia, Asturias y el País Vasco son los más insatisfechos. Tras Aragón, Navarra, Castilla-La Mancha y Murcia, son las comunidades que más aprecian su situación.
 
Por edades, los más felices son los jóvenes de entre 16 y 19 años (7,05), y los trabajadores de entre 55 y 64 años (6,89).
 
Por otro lado, y según la actividad desempeñada, los ciudadanos que se dedican a las tareas educativas se muestran más contentos con su empleo (7,47) que el resto. En la otra cara de la moneda se encuentran los que desempeñan labores domésticas (5,79).
 
Cuéntanos tu caso
Escríbenos a nosevendecartas@20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento