La película 'Seven' de David Fincher inspira el cartel y el programa del Festival de Sitges

  • Se han anunciado los primeros detalles de la 48 edición del certamen.
  • El cartel apuesta por sugerir imágenes de la película de culto, que cumple 20 años.
  • El festival concederá el premio Máquina del Tiempo al director Nicolas Winding Refn, creador de Drive y Valhalla Rising.
La dirección del festival de cine de Sitges ha presentado en Barcelona el cartel del Festival Sitges 2015, inspirado en la película 'Seven'.
La dirección del festival de cine de Sitges ha presentado en Barcelona el cartel del Festival Sitges 2015, inspirado en la película 'Seven'.
ACN
La dirección del festival de cine de Sitges ha presentado en Barcelona el cartel del Festival Sitges 2015, inspirado en la película 'Seven'.

La película de culto Seven de David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman será el hilo conductor del 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2015 en el mismo año en el que se cumplen 20 años de su estreno. Así lo ha anunciado el director del certamen Ángel Sala, que ha presentado el cartel del festival, en el que aparece una caja de cartón con mucha sangre.

Sala ha anunciado que se homenajeará a Nicolas Winding Refn, director de Drive o Only God Forgives, con el Premio La Máquina del Tiempo. También ha presentado dos filmes que se proyectarán, la catalana El cadàver de Anna Fritz de Hector Hernández y el nuevo trabajo de Eli Roth Knock knock.

Seven se estrenó en el año 1995 y significó un punto de inflexión en el género del thriller policiaco con muchas dosis de terror. Sala ha resaltado que Seven marcó el género del thriller y una cosa que interesa mucho al festival es "la frontera entre thriller y terror". Seven "abarca todo lo que el Festival de Sitges quiere tener, "buen cine, buen género, mucha heterodoxia e híbrido".

La película de Fincher centra también el cartel del Festival de cine de Sitges, en el que se puede ver una caja de cartón con mucha sangre. Miguel Ángel Duo, director creativo de la agencia CHINA, creadora del cartel, ha explicado que en Seven es básico el puzle de reunir pistas y de ver que todo tenía sentido. De hecho, ha dicho que por eso han escogido una caja misteriosa en la imagen de 2015. "Hemos querido hacer un juego que sea un homenaje al estilo de Fincher en el filme", ha destacado.

'El cadáver de Anna Fritz'

Sala ha anunciado dos películas que se proyectarán en esta edición. Una es la inquietante producción catalana El cadàver de Anna Fritz de Héctor Hernández, que estará presente en la Sección Oficial. Trata sobre una joven actriz famosa que aparece muerta en su habitación de hotel. Tres chicos consiguen acceder al depósito de cadáveres donde la ven desnuda y fantasean con la posibilidad de hacerle el amor. Se encontrarán seguidamente en un infierno de difícil salida. La historia está interpretada por Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell y Albert Carbó.

El otro filme anunciado por Sala es el nuevo trabajo del irreverente Eli Roth, director de Hostel, que lleva por título Knock knock, un thriller que tiene como protagonistas a Keanu Reeves, Ana de Arrmas y Lorenza Izzo. En el filme dos chicas irrumpen en casa de un hombre casado para convertir su vida en un infierno.

Nicolas Winding Refn, Premi Máquina del Tiempo

El certamen homenajeará a Nicolas Winding Refn, director de Drive, Only God Forgives o Valhalla Rising, con el Premio La Máquina del Tiempo. Sala ha apuntado que es un director "que ha ganado un prestigio y una actualidad impresionante gracias al éxito de culto con Drive. Winding Refn pasará por Sitges para recibir este reconocimiento y presentar el libro sobre su carrera, The act of seeing, escrito per él mismo y por el prestigioso crítico cinematográfico británico Alan Jones.

Así mismo, ha explicado que trabajan con un número de películas en la Sección Oficial que no supere las 23, mientras que el año pasado la cifra era del doble. Sala ha explicado que la Sección Oficial Fantàstic quedará delimitada en Competición, Fuera de competición y Sesiones especiales. De esta forma, Panorama y Òrbita serán secciones independientes y la segunda refuerza su programación de thrillers. En este contexto, ha indicado que trabajan en un número total de filmes que no pase de los 160.

Una cuarta sala de proyecciones

También ha anunciado que trabajan en una posible cuarta sala de proyecciones y en esta edición "bastante en serio". Una nueva sala que permitirá "tener más pases de prensa para la Sección Oficial y Nuevas Visiones".

Sala ha admitido que no tienen aún decidida la película de inauguración del festival. El certamen llevaba unos años consecutivos abriendo con una obra catalana, pero en esta edición ha reconocido que hay muchas opciones y que el largometraje inaugural podría ser catalán, español o internacional. "Todas las opciones están abiertas, sí que se puede anunciar que será una película absolutamente nueva", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento