Marta Sánchez, Soraya y la Terremoto de Alcorcón animarán la fiesta de Los Palomos de Badajoz el 25 de abril

Marta Sánchez, Soraya y la Terremoto de Alcorcón encabezan el cartel de la quinta edición de la Fiesta de Los Palomos de Badajoz que se celebrará el próximo 25 de abril bajo el lema 'Para todos los públicos'.
Los Palomos 2015
Los Palomos 2015
EUROPA PRESS
Los Palomos 2015

Marta Sánchez, Soraya y la Terremoto de Alcorcón encabezan el cartel de la quinta edición de la Fiesta de Los Palomos de Badajoz que se celebrará el próximo 25 de abril bajo el lema 'Para todos los públicos'.

Como en la pasada edición, estas actuaciones tendrán lugar en dos escenarios que se instalarán en la Alcazaba de Badajoz y en Puerta de Palmas, y además como novedad se contará con la actuación de la Murga Los Chungos, que este año se ha disfrazado de Palomo en el Carnaval de Badajoz, y un día antes, la noche del 24 de abril, con la actuación de Carmen Bouza.

La programación se ha dado ha conocer este jueves en Mérida en una rueda de prensa en la que han estado presentes la consejera de Empleo, Mujer y Política Social, María Ángeles Muñoz, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez.

Según ha señalado Núñez el presupuesto que ha destinado el Gobierno de Extremadura a este evento "se mantiene" como el del año pasado que fue de 95.000 euros, "aunque todavía no está cerrado totalmente", ha reconocido.

Por su parte, Muñoz ha recordado que ya han pasado cinco años desde la primera celebración de esta fiesta que supone una "cita obligada" y ha convertido a Extremadura "en ejemplo de tolerancia, respeto e igualdad" para crear una sociedad "más justa, democrática y de progreso".

"Se ha hecho entre todos y entre todos hemos convertido este acontecimiento en un posicionamiento de Extremadura en el mapa turístico y cultural no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional", ha indicado Muñoz, quien ha añadido que se trata de una iniciativa en la que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, cree "firmemente" y que, por lo tanto, se apoya económicamente desde este organismo.

La consejera también ha resaltado que este evento no ha dejado de crecer "tanto en programación como en afluencia de público" y ha recordado que en la edición de 2014 participaron más de 20.000 personas "superándose las expectativas".

Así, Muñoz ha manifestado que Los Palomos es una fiesta de "igualdad y de justicia" donde se demuestra que Extremadura "es un pueblo tolerante y que entiende que la orientación sexual no puede en ningún caso diferenciarnos como personas".

"las estrellas son las mujeres"

El presidente de la Fundación Triángulo ha sido el encargado de explicar el programa de actividades que se llevarán a cabo el próximo 25 de abril donde, según ha indicado, "las estrellas son las mujeres".

Así, la cabeza de cartel de Los Palomos estará formada por Marta Sánchez, Soraya Arnelas y la Murga de 'Los chungos' que actuarán en el escenario situado en La Alcazaba; mientras que la Terremoto de Alcorcón lo hará en el escenario de Puerta de Palmas junto a varios Djs.

Núñez también ha destacado la actuación, dentro de la programación paralela, de Carmen Bouza, el 24 de abril en el Centro de Ocio Contemporáneo de la ciudad; conferencias en la Filmoteca y actividades en el Teatro López de Ayala, que todavía quedan por concretar.

El presidente de la Fundación Triángulo ha señalado que su deseo es que Los Palomos se conviertan "en un grito de defensa de la diversidad, de la igualdad y de la libertad".

BADAJOZ,

Una ciudad "diversa y tolerante"

El alcalde de Badajoz ha destacado que "hoy es un día importante para la ciudad" porque este evento viene a completar "un magnífico panorama de actividad musical" en la ciudad y porque este año, en Fitur, Badajoz presentó su campaña 'Mil y una razones' para visitar la ciudad donde en la razón 719 se señalaba que a Badajoz hay que ir porque es una ciudad "diversa y tolerante".

Fragoso también ha insistido en que Badajoz es una "ciudad abierta" y Los Palomos se ha convertido en una "fiesta importante" y en todo un "símbolo".

Así, ha indicado que se cumplen tres situaciones con la celebración de esta fiesta como son que se trata de un evento cultural, que cumple con sus objetivos de concienciación e integración, y que forma parte de un sector que dinamiza la economía y el turismo.

Por todo ello ha querido agradecer tanto al Gobierno de Extremadura como a la Fundación Triángulo el haber entendido que "juntos se avanza más lejos".

Motor de desarrollo económico y turístico

Por otra parte, la consejera también ha querido resaltar que esta celebración es un motor de desarrollo económico y turístico para Extremadura. Así ha señalado que el turismo de gais, lesbianas, transexuales, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGBT) "representa el 10 por ciento del flujo medio anual de viajeros" y "engloba el 15 por ciento del gasto total que realizan los usuarios en este sector" según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Además, Muñoz ha destacado que genera a nivel global más de 170.000 millones de euros en gasto de viajes al año y ha explicado que por eso en la última edición de Fitur el Gobierno extremeño ha apostado por el turismo LGBT al contar "con un espacio propio en esta feria".

MARCA '

Extremadura amable'

Asimismo la consejera ha anunciado que desde la consejería de Fomento se está avanzando en la promoción nacional de la región como destino turístico de referencia para el colectivo LGBT "con un plan de impulso muy claro bajo la marca 'Extremadura Amable', 'Friendly Extremadura'.

"También vamos a ampliar la repercusión nacional de la celebración de Los Palomos a través de un viaje a Badajoz de periodistas, operadores turísticos y agencias de viaje para que puedan vivir, comprobar y disfrutar la experiencia de este destino turístico en primera persona y que colaboren en su promoción", ha declarado Muñoz.

Por otra parte, y para estudiar el impacto turístico de Los Palomos, la consejera ha señalado que en esta edición, por primera vez, se va a realizar un informe del Observatorio de Turismo.

Por último Muñoz ha resaltado el impulso del Ejecutivo extremeño de una "ley histórica" que se venía reivindicando desde hace 30 años, la Ley de Igualdad entre gais, lesbianas, transexuales, bisexuales, transgéneros e intersexuales, que se debatirá mañana en el Pleno del Parlamento extremeño y que la consejera espera que se apruebe por unanimidad "porque será un éxito de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento