El PSOE de Extremadura cifra en un 80 por ciento los "incumplimientos" del Ejecutivo regional en esta legislatura

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha cifrado en un 80 por ciento los "incumplimientos" del Ejecutivo regional en esta legislatura, por lo que ha indicado que la evaluación que hace su partido de la gestión 'popular' es un "suspenso que imposibilita la recuperación".
Isabel Gil Rosiña
Isabel Gil Rosiña
PSOE DE EXTREMADURA
Isabel Gil Rosiña

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha cifrado en un 80 por ciento los "incumplimientos" del Ejecutivo regional en esta legislatura, por lo que ha indicado que la evaluación que hace su partido de la gestión 'popular' es un "suspenso que imposibilita la recuperación".

De esta forma, Gil Rosiña ha indicado que el PSOE extremeño no espera "nada" del debate que tendrá lugar este jueves, día 19, y en el que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, comparecerá para informar sobre el grado de cumplimiento del programa de gobierno con el que el PP se presentó a las elecciones autonómicas de 2011.

"Los socialistas no esperamos nada del debate de mañana, puede durar el espectáculo de Monago el tiempo que estimen sus asesores de marketing y de publicidad, que nosotros somos plenamente conscientes de cuál es la realidad y la realidad está aquí y se llama 80 por ciento de incumplimiento", ha aseverado.

En rueda de prensa, la portavoz socialista ha sostenido que el Gobierno de Extremadura ha cumplido el 7 por ciento del programa, mientras que el 13 por ciento restante está "a medias".

"legislatura perdida"

Para Gil Rosiña, la legislatura que está próxima a concluir ha sido una "legislatura perdida" para los extremeños, algo que ha tenido unas "consecuencias terribles", ya que "todo lo que coge (Monago) lo destroza".

"Desde el Partido Socialista solo queremos decirle que usted (Monago) ya solamente se engaña a sí mismo, porque los ciudadanos, cuatro años después, le conocen, y porque los ciudadanos, cuatro años después, han venido sufriendo sus políticas y sus mentiras reiteradas", ha remarcado.

En esta línea, Gil Rosiña ha considerado que los extremeños que "sufren" las políticas del PP saben que Monago es un "pésimo gestor, un político que miente de manera reiterada y un político bravucón que se ha encargado de enfrentar a esta tierra con otras partes de España cuando eso nunca ocurrió en Extremadura".

El empleo,

La "mentira más conocida"

Para la portavoz del PSOE de Extremadura, la "mentira más conocida" de José Antonio Monago es que los primero iba a ser el empleo, en alusión a un lema electoral del PP, aunque, como ha expuesto, cuatro años más tarde hay 38.000 parados más en la región, a lo que ha unido la precariedad del empleo y el nivel de "desprotección".

De igual forma, se ha referido la también diputada el Parlamento de Extremadura a las medidas que se iban a poner en marcha para reducir la morosidad de la administración, aunque, según ha dicho, la realidad es que la región es la "segunda" comunidad que "más" tarda en pagar a los proveedores.

Asimismo, ha recordado que José Antonio Monago anunció la puesta en marcha de un plan contra el desempleo juvenil y, cuatro años después, 21.000 jóvenes "se han tenido que marchar" por "falta de oportunidades".

Entre los "incumplimientos" durante la gestión de Monago, la portavoz socialista también se ha referido al prometido control del endeudamiento, y ha criticado que se haya pasado en los últimos cuatro años de 1.500 millones a 3.100 millones.

También ha incluido la hipoteca joven para menores de 35 años, de la que el PSOE no conoce nade sobre ella, o la mejora de las líneas de seguros agrarios o del transporte escolar, aspectos estos últimos que tampoco se han cumplido, en opinión del PSOE de Extremadura.

Finalmente, la portavoz del PSOE de Extremadura ha considerado que un apartado de "traca" es el referido a la sanidad, toda vez que la realidad, cuatro años después, es que hay "1.032 millones" de recortes en este ámbito.

En esta línea, ha indicado que 3.900 mujeres han perdido sus puestos de trabajo como cuidadoras en el ámbito familiar de la ley de la dependencia, una ley en el que el PP "nunca ha creído" y que Monago "ha paralizado" con "consecuencias terribles" para el empleo y para los mayores, con "más de 10.000" dependientes moderados que esperan a poder entrar en el sistema de la dependencia, ha criticado.

"Cómo se puede anunciarle a los ciudadanos en Extremadura que vamos a tener wifi en los hospitales de la región cuando hay 6.100 extremeños que esperan más de seis meses para poderse esperar", se ha preguntado la portavoz socialista.

De la misma manera, Gil Rosiña se ha referido al número de leyes que se han discutido en pleno en estos últimos meses, a lo que ha indicado que cuando su partido vuelva al Ejecutivo regional llevarán las leyes a la cámara legislativa "como se tiene que hacer", con diálogo social y político previo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento