Casariche y Pedrera recibirán 200.000 euros para las contrataciones temporales del nuevo decreto autonómico

La Junta de Andalucía ha expuesto este miércoles en un comunicado que los nuevos programas de empleo eventual financiados con fondos europeos; es decir la prórroga del plan Emple@Joven y el programa Emple@25+, supondrán una inversión de 200.000 euros en materia de empleo en Casariche y Pedrera, municipios de la Sierra Sur de Sevilla.
Cosano en la Sierra Sur.
Cosano en la Sierra Sur.
JUNTA
Cosano en la Sierra Sur.

La Junta de Andalucía ha expuesto este miércoles en un comunicado que los nuevos programas de empleo eventual financiados con fondos europeos; es decir la prórroga del plan Emple@Joven y el programa Emple@25+, supondrán una inversión de 200.000 euros en materia de empleo en Casariche y Pedrera, municipios de la Sierra Sur de Sevilla.

Se trata de planes incluidos en el decreto Ley de Medidas Urgentes para favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo, cuya aplicación supondrá una inversión de 422 millones en Andalucía. Ambas iniciativas dan continuidad a los programas de fomento de empleo joven que se pusieron en marcha en octubre y noviembre del pasado año y que en sus seis meses de aplicación darán empleo a un total de 222 jóvenes en ambas localidades, 98 en Pedrera y 124 en Casariche, y a 12.696 en toda la provincia.

Con los nuevos programas, y al igual que en los proyectos vigentes, los jóvenes desarrollarán trabajos en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la administración local. Si bien, esta nueva edición, además de reforzar y ampliar el Emple@Joven y reformular el Emple@30+ en el nuevo Emple@25+, incluye otras novedades como la adaptación al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la ampliación a seis meses del periodo mínimo de contratación de los beneficiarios (en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años) y los incentivos a la contratación indefinida para los jóvenes que han realizado prácticas profesionales o son titulares del Bono de Empleo Joven.

Así lo ha explicado la delegada de Economía, Aurora Cosano, en su visita a varios de los proyectos en vigor de ambos municipios de la Sierra Sur. En el caso de Pedrera, el Ayuntamiento está desarrollando un total de ocho programas en el marco de ambas iniciativas, que dan empleo a un total 98 jóvenes desempleados en trabajos relacionados con las líneas de protección, limpieza y revalorización de espacios públicos, mantenimiento de zonas verdes y promoción y desarrollo cultural.

Acciones concretas

La delegada, en concreto, pudo comprobar sobre el terreno la actividad que está llevando a cabo una joven archivera, contratada a través del Emple@30+, quien, junto con otras dos compañeras, está recopilando y organizando documentos históricos municipales y parroquiales para el archivo municipal. De otro lado, asistió a una sesión de animación a la lectura, una original iniciativa llevada a cabo por tres monitoras socioculturales, que además están informatizando la biblioteca.

En Casariche, por su parte, se han puesto en marcha ocho proyectos en los que trabajan 124 jóvenes, atendiendo a las líneas de cuidados asistenciales, mantenimiento de zonas verdes, ahorro y control de la energía así como promoción del turismo y de actividades culturales.

Dentro de esta última es donde se ubica una de las iniciativas que visitó la delegada, en la que bajo la denominación Casariche Activ@Joven, ocho jóvenes titulados desarrollan acciones para promocionar el turismo de la localidad utilizando como reclamo la colección museográfica José Herrera Rodas. Para ello, se está realizando una campaña de promoción de los servicios que ofrece dicha colección en los diversos centros educativos de la provincia con el fin de que se introduzcan en las programaciones anuales de los centros. De manera paralela a dicha campaña, se está llevando otra a través de redes sociales y medios digitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento