Los resultados de la autopsia del cuerpo de la anciana desaparecida en Guadalajara se conocerán en unos meses

Los restos de Felipa García Baños, la mujer de 75 años hace nueve meses y hallada sin vida este martes en una zona de matorral del paraje Huerta La Limpia en Guadalajara, serán sometidos a autopsia, cuyo resultado se conocerá en el plazo aproximado de unos dos meses.

Los restos de Felipa García Baños, la mujer de 75 años hace nueve meses y hallada sin vida este martes en una zona de matorral del paraje Huerta La Limpia en Guadalajara, serán sometidos a autopsia, cuyo resultado se conocerá en el plazo aproximado de unos dos meses.

Así lo ha confirmado a Europa Press Manuel Taravillo, hijo de la víctima, quien ha reconocido que aunque "aliviado" por haber encontrado finalmente los restos de su madre, tienen "esa doble sensación de tristeza, dolor y tranquilidad".

"Pensamos que es ella pero no está certificado, habrá que esperar a la autopsia", ha puntualizado aún reconociendo que "parece claro" ya que con los restos se habían encontrado sus pertenencias.

"Mi madre ha ido a morir precisamente donde nació", ha señalado Manuel refiriéndose concretamente a la posibilidad de que Felipa se acercara al paraje de la Huerta de La Limpia porque "ella nació en unos barracones en el año de la guerra por unas cuevas que hay por allí y muchas veces decía que tenía ganas de ir al lugar por donde nació, y eso es lo que ha hecho", ha dicho.

A su juicio, "todo apunta que se metiera voluntariamente por esa zona", y aunque en su día, en las primeras batidas por el lugar estuvieron muy cerca de donde se han encontrado los restos, "e incluso entró una máquina porque había indicios, y salían unos fuertes olores del barranco, ha sido precisamente ahora", cuando se ha producido el hallazgo.

Falta de medios

De otro lado, Manuel Taravillo García, en declaraciones a los medios, ha justificado la tardanza en encontrar dichos restos "en que no se han hecho las cosas como se deberían haber hecho porque, en su día, cuando se hizo una búsqueda, había unas fuertes olores por ciertas zonas de la parte de la Huerta de la Limpia pero, por falta de medios, no se llegó a desescombrar todo para ver de dónde venían realmente esos olores".

En todo caso, aunque ha agradecido la labor voluntaria del Consorcio de Bomberos de Guadalajara (CEIS) y de la Unidad Canina de rescate, ha justificado lo que ha hecho la Administración "porque decían que tenían que seguir unos protocolos y que en esa zona ya se había buscado, aunque nosotros insistíamos en que había que buscar ahí ya que no se llegó a determinar de qué eran los olores y, efectivamente era mi madre que estaba allí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento