Un total de 16 grupos cántabros llevarán su música a 16 localidades de la región dentro de Itinerarte

Un total de 16 grupos cántabros llevarán su música a otras tantas localidades de toda la región dentro el I Circuito de Música Itinerarte, que tendrá lugar esta primavera.
Presentación del ámbito musical de Itinerarte
Presentación del ámbito musical de Itinerarte
GOBIERNO
Presentación del ámbito musical de Itinerarte

Un total de 16 grupos cántabros llevarán su música a otras tantas localidades de toda la región dentro el I Circuito de Música Itinerarte, que tendrá lugar esta primavera.

Los grupos, con una trayectoria mínima de un año y al menos diez temas, recibirán 300 euros más cien euros por integrante por participar en esta iniciativa, a la que podrán apuntarse en la web www.itinerartemusica.es hasta el 5 de abril.

La propuesta, con la que Itinerarte completa su oferta, se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el director general de Cultura, Joaquín Solanas; y el coordinador del evento, José Luis Argos, entre otros.

En cada concierto, de dos horas de duración, participarán dos grupos, y se llevarán a cabo en los municipios de Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Santoña, Astillero, Santa María de Cayón, Santa Cruz de Bezana, Camargo, Piélagos, Suances, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Reinosa, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal y Potes.

Solanas ha explicado que podrán participar los grupos cántabros que tengan "una pequeña trayectoria", es decir, "al menos" deben ser asociaciones culturales, puesto que este mundo profesional está "muy diluido", ha apuntado.

Los conciertos se realizarán en el exterior, siempre que el tiempo lo permita, para lo que se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, que ponen a disposición el lugar y facilitan los permisos. Y se ha primado la calidad técnica tanto de sonido como de iluminación.

El coordinador, por su parte, ha destacado que es la primera vez que se utiliza un sistema totalmente telemático para la inscripción, y ha explicado que, con la información que suministren, se realizará un álbum digital de los grupos musicales existentes en Cantabria, como quiere la Consejería.

BALANCE 2014

De itinerarte

Precisamente su titular, Miguel Ángel Serna, ha resaltado que con este circuito musical se complementa la oferta cultural a toda la región, que puede participar en la cultura de forma "directa, con calidad y en todas las artes".

Al hilo, ha informado que, en 2014, en el circuito de Itinerarte de artes escénicas se han ofrecido 61 representaciones en 18 localidades; el audiovisual de cortometrajes ha visitado 13 localidades; y el de artes plásticas, 25 localidades a las que ha llevado 52 exposiciones.

Así, el consejero ha dicho estar "muy satisfecho" del balance de legislatura porque se ha conseguido el objetivo de apoyar a los creadores de Cantabria y se ha completado el ciclo "definitivamente" con la incorporación de la música, para que los integrantes de los grupos puedan ser conocidos y tengan mayores posibilidades de encontrar un trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento