Recuperadas en Badajoz obras de arte y antigüedades robadas valoradas en 600.000 euros

El detenido irrumpió, junto con dos hombres, en un chalé de Évora para maniatar a un matrimonio y a su hija y robarles las piezas BADAJOZ, 18 EUROPA PRESS) Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Polícia Judiciária portuguesa ha permitido la recuperación de un conjunto de obras de arte y antigüedades robadas, valoradas en 600.000 euros, y la detención del presunto autor del robo, un ciudadano español.
Obras recuperadas
Obras recuperadas
POLICÍA NACIONAL
Obras recuperadas

El detenido irrumpió, junto con dos hombres, en un chalé de Évora para maniatar a un matrimonio y a su hija y robarles las piezas

BADAJOZ, 18

Europa press)

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Polícia Judiciária portuguesa ha permitido la recuperación de un conjunto de obras de arte y antigüedades robadas, valoradas en 600.000 euros, y la detención del presunto autor del robo, un ciudadano español.

Entre los objetos recuperados se encuentra un cáliz del siglo XVI, un cofre indo-portugués del siglo XVII o piezas de cubertería de plata de los siglos XVII y XVIII.

En la operación ha sido detenido el presunto autor del robo de los objetos, cometido en Évora (Portugal). Se trata de un ciudadano español, que junto a otros dos hombres armados con una pistola, un cuchillo y una pistola eléctrica, "irrumpió en un chalé de la localidad portuguesa para maniatar a un matrimonio y a su hija y robarles las piezas".

Según relata la Policía Nacional en nota de prensa, el robo tuvo lugar en el municipio luso de Évora en marzo del año pasado, cuando "tres hombres armados con un arma de fuego, un cuchillo y una pistola eléctrica asaltaron un chalé ubicado en una zona rural".

Los asaltantes maniataron y amenazaron a los residentes, un matrimonio y su hija, y "en total robaron obras de arte y antigüedades valoradas en más de 700.000 euros", señala.

Iniciada la investigación, las primeras pesquisas apuntaron a que los autores podrían ser españoles, por lo que se han desarrollado de manera conjunta entre agentes de la Policía Nacional española y la Polícia Judiciária portuguesa. Estas investigaciones han permitido identificar y detener en Badajoz a uno de los presuntos autores del robo, cuando éste participaba en el traslado de muchos de los objetos robados.

En total, los investigadores se han incautado de 20 piezas o conjuntos de piezas provenientes del robo y valorados en 600.000 euros. Entre los objetos recuperados se encuentra un cáliz de plata dorada del siglo XVI, valorado aproximadamente en 100.000 euros, dos jarras y una bandeja de plata Joanino de los siglos XVI y XVIII, valoradas aproximadamente en 132.500 euros, un cofre indo-portugués de plata del siglo XVII valorado aproximadamente en 80.000 euros, así como otras antigüedades.

La investigación ha sido desarrollada conjuntamente por agentes de la UCDEV de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, junto a la Polícia Judiciária portuguesa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento