La consejera de Educación pone en valor el trabajo que realizan los profesionales de las escuelas rurales

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha puesto en valor el trabajo que realizan los profesionales de las escuelas rurales durante su visita a Saucedilla (Cáceres).
Trinidad Nogales
Trinidad Nogales
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Trinidad Nogales

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha puesto en valor el trabajo que realizan los profesionales de las escuelas rurales durante su visita a Saucedilla (Cáceres).

En dicho municipios, Nogales ha inaugurado una exposición fotográfica de la ONG 'Voces para la Conciencia y el Desarrollo', de la que ha dicho que es un ejemplo del "buen hacer" de los profesionales que desempeñan su trabajo en los centros rurales.

De esta forma, hasta el próximo 27 de marzo, el alumnado de los municipios que conforman este Centro Rural Agrupado, proveniente de Saucedilla, Serrejón, Toril, Belvís, Casas de Belvís y Romangordo, desarrollarán distintas actividades en torno a esta exposición, que "no solo transmite valores culturales, sino también solidarios".

Así, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, está previsto, que en horario extraescolar, el alumnado del C.R.A. explique a los vecinos de Saucedilla las principales características de las obras.

La exposición 'Somos: pequeños enfoques, grandes historias', está integrada por imágenes captadas por niños y niñas de Mali de entre 12 y 16 años, en las que prima el testimonio de sus protagonistas sobre la calidad artística.

"Viendo las imágenes que conforman esta exposición los niños pueden ver otros mundos a través de los ojos de otros niños", ha indicado la consejera.

De este modo, según ha remarcado, el centro les ofrece "una oportunidad única para empatizar con otros, para sentir lo que otros sienten, vivir lo que otros viven y pensar lo que otros piensan".

Este tipo de experiencias, que "trascienden el trabajo que se realiza en el aula", vienen a demostrar que "donde existe una comunidad educativa motivada y abierta a las innovaciones y al contexto, la escuela rural se convierte en un modelo de escuela", ha indicado Nogales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento