Santamaría asegura que Rajoy siempre a ido Andalucía "a ofrecer algo" aunque a Díaz "no le gusta que vengamos"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este martes la gestión hecha por los miembros del Gobierno, quienes "siempre que hemos venido --a Andalucía-- ha sido a ofrecer algo" pese a que "a la presidenta no le gusta que vengamos".
Mitin de Soraya Sáenz de Santamaría en Níjar
Mitin de Soraya Sáenz de Santamaría en Níjar
EUROPA PRESS
Mitin de Soraya Sáenz de Santamaría en Níjar

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este martes la gestión hecha por los miembros del Gobierno, quienes "siempre que hemos venido —a Andalucía— ha sido a ofrecer algo" pese a que "a la presidenta no le gusta que vengamos".

"No quiere que venga el presidente, pero esta tarde vuelve y en el rato que ha faltado me he venido yo a dar una vuelta para que no nos eche en falta", ha bromeado la dirigente popular, quien ha nombrado el plan de pago a proveedores o la financiación y ejecución de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o la A-7.

La vicepresidenta ha asegurado así que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "ha adelantado la recuperación en Andalucía" con la convocatoria de elecciones porque "si ganamos el próximo domingo aceleraremos la recuperación, aceleraremos la creación de empleo y conseguiremos que de una vez por todas Andalucía tenga un gobierno que piense en los andaluces".

En un mitin ante unas 1.250 personas en un restaurante de Níjar (Almería) y acompañada por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local y número 4 al Parlamento andaluz, Javier Arenas, entre otros candidatos y dirigentes de la formación en Almería; la vicepresidenta se ha pronunciado así a cinco días de la jornada electoral; un tiempo que "tenemos para ver hasta dónde podemos llegar apoyando a Juanma Moreno".

Así, le ha vuelto a trasladar su "enhorabuena" al candidato popular andaluz por su participación en el debate emitido por TVE, ya que "dio la talla". "Estamos orgullosos de ver su fuerza, serenidad, su capacidad de gestión y de hacer" ha apuntado a la hora de comparar la intervención del líder del PP-A a la de la aspirante del PSOE, quien "no tiene propuestas para Andalucía".

Con esto, ha contrapuesto la gestión del PSOE en determinados asuntos como la economía, el empleo, las pensiones, la sanidad y la educación con las acciones realizadas por su partido al frente del Ejecutivo. "Se puede hacer las cosas de manera diferente", ha exclamado la número 2 del Gobierno, quien ha remarcado que estas "diferencias" son las que se ponen en juego en estas elecciones.

En esta línea, ha manifestado que el "voto seguro es el PP" puesto que "votar todo lo demás es coger la papeleta más segura de que van a apoyar al PSOE". Así, sin llegar a nombrar al resto de formaciones que concurren a los comicios autonómicos, ha incidido en que "la papeleta del PP es la del cambio" mientras que "las demás es para que todo siga igual". "Son partidos diferentes pero todos quieren lo mismo", ha apostillado.

"Merecemos un voto de confianza porque ya lo hemos hecho. El PP saca a España de la crisis, del paro, asegura las pensiones y trabaja por las políticas sociales. Lo demás son literaturas, tertulias y platós", ha sentenciado Sáenz de Santamaría, quien ha arrogado a su partido y a los ciudadanos haber "sacado a pulso" a España, que era "el enfermo de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento