Detenidos tres hombres en Lazkao tras localizar la Ertzaintza una plantación de marihuana en una vivienda

La Ertzaintza ha detenido a tres hombres de 33, 25 y 42 años en Lazkao (Gipuzkoa) tras localizar en un domicilio de la localidad 350 plantas de marihuana.

La Ertzaintza ha detenido a tres hombres de 33, 25 y 42 años en Lazkao (Gipuzkoa) tras localizar en un domicilio de la localidad 350 plantas de marihuana.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar hacia las tres de la tarde del pasado domingo cuando en el Servicio de Atención de Urgencias SOS Deiak 112 se recibió una llamada alertando de posibles gritos de auxilio procedentes de un piso en un inmueble ubicado en la localidad de Lazkao.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de seguridad ciudadana que, en un primer momento, no recibieron respuesta alguna al tocar el timbre de citado domicilio.

Los agentes insistieron y se identificaron como ertzainas ya que, se escuchaban ruidos de movimientos en el interior. Finalmente, un varón, que presentaba diversas heridas en la cara, abrió la puerta e indicó que había sido agredido por otra persona que estaba dentro del piso.

Con su consentimiento, los ertzainas accedieron a la casa donde identificaron a otros dos individuos constatando además, que algunas de las habitaciones estaban habilitadas como plantación de marihuana con los correspondientes equipos de iluminación y humedad para el desarrollo del cultivo.

En total se contabilizaron unas 350 plantas en diferentes fases de crecimiento. También fueron hallados varios tarros de cristal conteniendo más cantidad de la citada sustancia estupefaciente.

El herido, de 33 años de edad y arrendatario de la vivienda, fue evacuado al ambulatorio de Beasain (Gipuzkoa). Una vez asistido de las lesiones que presentaba, fue detenido por un delito contra la salud pública.

Tras las averiguaciones efectuadas, se pudo determinar que uno de los otros dos varones, de 35 años, había residido recientemente allí junto con el herido durante unos meses. Esa tarde se había personado en la casa acompañado por el tercer individuo y, según la información aportada por la víctima, le habían maniatado y golpeado para que les hiciera entrega de todo el dinero que tenía y para apoderarse de la marihuana.

Por tal motivo, se procedió al arresto de ambos por los delitos de robo con violencia y lesiones. En la mañana de estes martes los tres arrestados han sido presentados en el Juzgado de Tolosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento