El PP respalda a Felgueres y niega que se fraccionasen contratos

El PP de Villaviciosa ha hecho público este martes un comunicado en el que respalda todas las actuaciones del alcalde de la localidad, José Felgueres, niega irregularidades en la contratación y rechazan que se haya producido fraccionamiento en los contratos.

El PP de Villaviciosa ha hecho público este martes un comunicado en el que respalda todas las actuaciones del alcalde de la localidad, José Felgueres, niega irregularidades en la contratación y rechazan que se haya producido fraccionamiento en los contratos.

"Es evidente el interés electoral de Foro Asturias al presentar la denuncia en este momento y con argumentos falsos, como se demostrará en su momento en el Juzgado, y que ha puesto en entredicho la honorabilidad tanto del Juan José Tielve como de José Felgueres", señalan.

Fue la semana pasada cuando el juzgado de Villaviciosa citó en calidad de imputado a Felgueres y también pidió que se hiciese lo propio con Tielve, por un presunto delito de prevaricación administrativa. Foro había presentado una denuncia al entender que había irregularidades en contratos adjudicados a una empresa vinculada a Tielve, un exconsejero del PP.

Según ha explicado el PP de Vilaviciosa, todos los contratos relacionados con el Plan de Caminos "cumplen escrupulosamente" con la Ley de Contratos del Sector Público, como indican los informes emitidos por los servicios jurídicos, económicos y técnicos del Ayuntamiento.

Han añadido que la empresa en la que el Tielve presta sus servicios como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos fue adjudicataria de la redacción de los Proyectos del Plan de Caminos. El importe del contrato es de 9.875 euros más IVA, cuando el tope fijado por la Ley de Contratos del Sector Público para los contratos menores de servicios es de 18.000 euros más IVA.

Han recordado que fue necesario contratar la redacción de los proyectos a una empresa externa debido a la prolongada baja laboral del ingeniero municipal "motivada por la grave enfermedad que padecía y que provocó su fallecimiento hace escasas semanas".

El Plan de Caminos, han añadido, lo constituyen 36 obras distintas e independientes en diferentes Parroquias del Concejo. Cada obra es una obra completa que puede ser licitada de forma independiente a las otras. A pesar de poder licitarse por separado, se agruparon en seis lotes y salieron a licitación pública de forma que pudiesen optar empresas no solo de España, sino incluso de la Unión Europea. El criterio para ser adjudicatario de las obras fue presentar el precio más bajo.

Una vez finalizado el proceso de licitación, las obras fueron adjudicadas a las siguientes empresas: Ceyd, SAU; Contratas Iglesias, SA; Pavitek 2000, SL; OCA Construcciones y Proyectos, SA y la UTE formada por Boprisa (Bienes y Obras el Principado, SA) y Aglomerados del Principado, por un importe total de las obras de 1.150.159,54 euros más IVA, han señalado. "Ninguna de estas empresas tiene relación accionarial de ningún tipo con Tielve", han afirmado.

"El PP de Villaviciosa respalda todas las decisiones y acciones del Alcalde Jose Felgueres, ya que no se ha cometido ninguna irregularidad en la tramitación de las obras del Plan de Caminos y no espera otra cosa que la rápida y favorable resolución de este caso", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento