El presidente de la CHD explica que "se está evaluando" si adelantar la campaña de riego en Castilla y León

Reconoce que la situación es "un poco peor" respecto de la existente el pasado año

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Juan Ignacio Diego Ruiz, ha asegurado que "se está evaluando" si adelantar o no la campaña de riego en Castilla y León, tal y como han solicitado los agricultores.

"Tenemos agua pero hay que ver cómo viene la situación en los embalses", ha afirmado Diego Ruiz, al tiempo que añadía que "ahora mismo no es mala" aunque respecto al año pasado, que fue un año especialmente bueno, "estamos un poquito peor".

Diego Ruiz ha realizado estas declaraciones instantes antes de participar en una jornada en la capital palentina en la que se ha analizado los contenidos del proyecto de primera revisión del Plan Hidrológico de la parte española de la Cuenca del Duero 2015-2021. "El objetivo es el acceso en la información que se refiere las cuencas de Carrión, Pisuerga y Arlanza", ha apuntado.

Así, se han analizado "la caracterización de las masas de agua y los objetivos ambientales" en la manera que estos aspectos colisionan entre sí, las presiones a las que están sometidas las mismas, las demandas para los diversos usos y el programa de medidas que afecta a los sistemas de explotación.

"Pretendemos hacer otras reuniones en otras provincias con enfoques más locales", ha subrayado el presidente de la CHD, que justifica tales encuentros en el deseo de que todos los interesados puedan conocer, de primera mano, a los contenidos del próximo Plan Hidrológico.

Se trata de un plan que "tiene que estar aprobado a lo largo de este año", ha indicado Diego Ruiz, y que en la actualidad se encuentra en fase de exposición pública hasta el próximo 30 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento