Díaz afirma que Rajoy vive la campaña "como si se la estuviera jugando él" y es evidente que está "muy nervioso"

UTRERA (SEVILLA), 17 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está viviendo la campaña electoral por los comicios del día 22 como si se la "estuviera jugando él, y es verdad", y ha agregado que es evidente que está "muy nervioso".

UTRERA (SEVILLA), 17 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está viviendo la campaña electoral por los comicios del día 22 como si se la "estuviera jugando él, y es verdad", y ha agregado que es evidente que está "muy nervioso".

En declaraciones a los periodistas en Utrera (Sevilla), se ha mostrado convencida de que quienes le van a ganar a Rajoy el próximo domingo en las urnas son los andaluces porque el Gobierno central ha hecho "mucho daño" a esta tierra.

Ha agregado que el PP y el Gobierno de Rajoy han hecho lo que han querido en estos tres años y, entre ello, han querido "perjudicar" a Andalucía. Por ello, sabe, según ha expresado, que los andaluces, que son un pueblo sabio, van a contestar y le van a ganar a Rajoy el domingo en las urnas.

A su entender, Rajoy tiene que estar "muy preocupado" para que un presidente del Gobierno, en una campaña autonómica, tenga una presencia tan constante y tan intensa en Andalucía. "Muy malos datos tienen que tener y muy nervioso tiene que encontrarse el presidente del Gobierno", ha sentenciado.

Respecto a la propuesta de Rajoy de que gobierne la lista más votada, ha manifestado que el presidente es otro que está también en los "líos de los partidos, en los pactos y en los acuerdos", mientras que ella está centrada en los problemas de la gente.

Susana Díaz ha señalado que hay que esperar a lo que digan los andaluces libremente el domingo en las urnas y ha expresado que confía en que van a querer un gobierno que les dé seguridad, tranquilidad, confianza y estabilidad.

Respecto a si le preocupa que el mitin que tiene Rajoy en Valencia el sábado pueda interferir en el día de reflexión en Andalucía, ha señalado que eso forma parte de la campaña que ha hecho y ha recalcado que ya no le extraña nada del presidente ni del PP, como que un día de reflexión "busque la trampa" para irse a otra región y poder intervenir.

"Que haga lo que quiera, porque eso no va a cambiar la memoria colectiva de los andaluces ni el daño que han hecho en estos tres años", ha dicho Díaz, quien ha apuntado que si Rajoy cree que con ese tipo de "estrategia, trampa y juego" es como tiene que presentarse su partido a las elecciones, "que lo haga", pero que ella no va a ir por ese camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento