El acondicionamiento del parque de Menéndez Pelayo costará 200.000 euros y estará este año

El proyecto estará en un mes, de modo que las obras se licitarán en mayo y comenzarán en verano
El alcalde en la visita al Parque Menéndez Pelayo
El alcalde en la visita al Parque Menéndez Pelayo
AYTO
El alcalde en la visita al Parque Menéndez Pelayo

El Ayuntamiento de Santander destinará cerca de 200.000 euros a acondicionar el parque ubicado en la Avenida de Menéndez Pelayo 97, un espacio que "prácticamente no se utiliza" y en el que se pretende crear "un lugar para pisar".

El proyecto, aún sin concluir, estará listo a mediados de abril, de modo que las obras se podrán licitar en mayo y adjudicar en junio. Así, los trabajos comenzarán este verano, y estarán finalizados antes de que termine el año.

Lo ha anunciado hoy el alcalde, Iñigo de la Serna, en una visita a este espacio, en la que ha explicado que esta actuación no estaba prevista, sino que la idea surge a partir del derribo de la sede del gimnasio de Peña Eguía, cuya demolición ha comenzado ha prepararse ya y se acometerá la próxima semana.

Esta actuación, con un coste cercano a los 38.000 euros, supone "una oportunidad" para mejorar el parque Menéndez Pelayo, que "prácticamente no se utiliza" y que se va a poner en valor con su acondicionamiento y dotación de nuevos elementos, ha asegurado el regidor.

En declaraciones a los medios, ha indicado que en el espacio del gimnasio que se va a derribar se van a ejecutar pistas deportivas, mientras que en el conjunto del parque se van a habilitar zonas de juegos infantiles y aparatos para la práctica deportiva por parte de personas mayores.

El fin último es crear un parque "más familiar", para que lo puedan usar vecinos, personas mayores y niños, ya que en la zona se ubican dos colegios y una guardería.

El proyecto, elaborado por los arquitectos Mario Lostal, Emilio Pardo y Esteban Aparicio, de EME Atelier, prevé mejorar la accesibilidad al parque, ya que en la actualidad ofrece un aspecto "muy cerrado", por el muro perimetral que lo bordea y los setos existente en el interior, que no "invitan" a usar las zonas verdes, y que se van a transformar en "un lugar para pisar".

Igualmente, también se pretende resolver el problema que plantean las pendientes y cuestas del parque, que se ubica entre las calles Menéndez Pelayo y General Dávila, con la creación de zonas aterrazadas y áreas de estancia.

El proyecto estará estas semanas en el Ayuntamiento a disposición de vecinos y centros educativos de la zona, para que conozcan el diseño propuesto y puedan plantear sugerencias al equipo redactor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento