Bauzá recrimina a Armengol que defienda el "modelo Varufakis: gastar todo y no pagar nada"

La líder del PSIB le dice a Bauzá que "su apuesta" de un nuevo modelo de financiación recibió una "bofetada de Rajoy"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha recriminado a la portavoz socialista, Francina Armengol, que su partido proponga el "modelo Varufakis: gastar todo y no pagar nada", en alusión al ministro griego de finanzas. "Este es su modelo", le ha espetado a la líder de la oposición durante su intervención en el Pleno del Parlament.

Armengol ha preguntado al jefe del Ejecutivo autonómico acerca de la herencia que dejará a Baleares en materia de financiación, que se traduce, según ha apuntado, en una deuda pública de 9.000 millones de euros.

Por su parte, Bauzá le ha señalado a Armengol que ella dependerá de lo que diga Podemos para poder establecer su política financiera en la próxima legislatura.

"No podemos saber su modelo de financiación, porque para saberlo usted necesitará hablar con Podemos. Usted necesitará hablar con Podemos para gobernar", ha aseverado Bauzá.

Por su parte, la socialista ha indicado que "nunca antes ningún presidente había conseguido tan poco" para Baleares, y le ha recordado a Bauzá que "su apuesta" de aprobar un nuevo sistema de financiación recibió como respuesta una "bofetada" del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento