El Consell de Mallorca presenta la guía online de los productos de la Serra de Tramuntana

La web incluye 53 productores y más de 70 productos gastronómicos, artesanos, culturales y turísticos de los 19 municipios que lo integran

El conseller de Presidencia, Jaume Juan, y el gerente del Consorcio de la Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, Bartomeu Deyà, han presentado la guía online de los productos de la serra que ha elaborado la institución insular.

El objetivo de esta iniciativa es "acercar, tanto a visitantes como residentes, los productos gastronómicos, artesanos, culturales y turísticos de los 19 municipios que integran el territorio de la sierra de Tramontana declarado Patrimonio Mundial", ha explicado el conseller.

La guía, que se puede encontrar en la web http://www.serradetramuntana.net, recoge toda la información de los productos que ofrece la sierra de Tramuntana. Actualmente, incluye 53 productores y más de 70 productos, con información disponible en catalán, castellano e inglés.

La web se basa en las fichas individuales de cada uno de los productos que contienen la información básica del producto y enlazan con los datos del productor. Además, ofrece la posibilidad de poder hacer búsquedas de productos por productor, tipo de producto y población.

En este sentido, Jaume Juan ha asegurado que uno de los objetivos que se ha marcado el Consell, en el plan de gestión de la Serra presentado a la UNESCO, ha sido fomentar el mantenimiento y la recuperación de la actividad económica que sustenta la declaración de la Serra como Patrimonio Mundial.

El Consorcio Sierra de Tramuntana ha priorizado el gasto presupuestario a ayudar a mantener y mejorar esta actividad, básicamente agraria, y así ha destinado 1.8000 euros durante los años 2014 y 2015 para subvencionar proyectos de recuperación de los espacios agrarios en desuso y los elementos etnológicos relacionados con la conducción de agua y sistemas de regadío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento