El precio del alquiler se mantiene sin variación en febrero en la Región

El precio medio en esta comunidad se sitúa en 4,80 euros por metro cuadrado al mes
Se alquila, cartel, alquilar, alquiler, arrendamiento
Se alquila, cartel, alquilar, alquiler, arrendamiento
EUROPA PRESS
Se alquila, cartel, alquilar, alquiler, arrendamiento

El precio medio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia se ha mantenido sin variación (0 por ciento) en febrero, lo que sitúa el valor medio en 4,80 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor se sitúa un 30 por ciento por debajo de la media de España, que en febrero es de 6,85 euros por metro cuadrado al mes.

"En los últimos meses hemos pasado de registrar caídas generalizadas en el precio del alquiler en casi todo el país a repuntes mensuales en la mayoría de las comunidades autónomas y en más de la mitad de las provincias. Esto demuestra que el precio del alquiler en España tiende a la estabilización", apuntan los expertos de fotocasa.es.

Así, la Región de Murcia es la tercera comunidad autónoma con el precio de la vivienda más económico. De hecho, los alquileres solo son más baratos en Extremadura y Castilla-La Mancha, donde el precio medio es de 4,48 euros por metro cuadrado al mes y 4,65 euros por metro cuadrado al mes, respectivamente.

En la parte alta de la tabla están el País Vasco, Cataluña y Madrid, cuyos precios medios oscilan entre los 10,05 euros por metro cuadrado al mes en el País Vasco y los 9,13 euros por metro cuadrado al mes en Madrid. Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en noviembre de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 7,38 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del 35 por ciento.

Tres de ocho municipios suben el precio del alquiler

De los ocho municipios analizados por fotocasa.es en febrero, tres registran subidas en el precio medio del alquiler. El municipio que más sube es Águilas, en concreto un 4,5%. Por otro lado Molina de Segura es el que más descenso tiene en febrero con -2,4%. Por otro lado, los municipios de Torre-Pacheco y Murcia Capital mantienen sus precios sin variar.

En cuanto a la ciudad con el mayor precio de la vivienda, Cartagena se posiciona la primera con 5,07 euros por metro cuadrado al mes, seguida de Murcia capital (5,01 euros por metro cuadrado al mes) y Águilas (4,90 euros por metro cuadrad oal mes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento