«Me ató con el pijama de mi marido y me tapó la boca con un trapo»

La acusada de matar a dos ancianas y atacar a otras 15 dice en el juicio que no recuerda nada. Una víctima relata su experiencia.
Encarnación J. M., ayer, durante su declaración en el juicio. (Efe)
Encarnación J. M., ayer, durante su declaración en el juicio. (Efe)
Encarnación J. M., la mujer de 42 años acusada de matar a dos ancianas y de asaltar y robar a otras 15 en sus casas entre los meses de abril y julio de 2003, y para la que la Fiscalía pide 183 años de cárcel, declaró ayer en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial que no sabe ni recuerda nada de lo ocurrido.Sin embargo, dos peritos policiales aseguraron que encontraron «huellas» y «restos biológicos con el ADN» de Encarnación en varias de las viviendas que supuestamente había atracado.

Una de las ancianas agredidas, Antonia, relató ante el tribunal cómo fue asaltada. «Yo estaba fregando la entrada de la casa, vino esta señora, me pidió agua y entré a por un vaso. Sin que me diera cuenta, entró detrás de mí y cerró la puerta por dentro», afirmó la anciana. «Me ató los pies y las manos con el pijama de mi marido y me tapó la boca con un trapo», aseveró.

Por este procedimiento, Encarnación J. M. asaltó, entre abril y julio de 2003, a 17 ancianas, acabando con la vida de dos de ellas. El primer asesinato, según la Fiscalía, lo cometió el 18 de abril de 2003. El segundo crimen lo realizó tres meses después, en julio.

En ambos casos, las víctimas fallecieron asfixiadas por la ropa con la que Encarnación supuestamente las maniató.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento