Bauzá dice que los ciudadanos "no merecen volver a lo pasado hace 4 años" y defiende su Govern "serio y que paga"

Barceló promete invertir las prioridades en la próxima legislatura e implantar un modelo de prosperidad compartida

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que los ciudadanos de Baleares "no se merecen volver a lo pasado hace cuatro años" y ha defendido su Ejecutivo "serio, responsable, que paga y que da la cara".

En respuesta a una pregunta parlamentaria del portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, el líder del Ejecutivo balear ha destacado que ha puesto los recursos de la comunidad "donde eran necesarios" y que, así, "se han aprobado los mejores presupuestos de la historia en sanidad y servicios sociales".

Bauzá ha hecho hincapié en que se ha "hecho más con menos" y ha indicado que al inicio de la legislatura "era necesario recortar". Así, ha citado los más de tres millones menos que se pagan en sueldos de cargos públicos o las cinco veces menos que se gasta en publicidad y propaganda, ha dicho en relación a la pasada legislatura.

El presidente ha defendido la importancia de que las propuestas de futuro sean "reales y serias" y ha subrayado que su Govern es "un Govern serio que paga a proveedores". "Puede hablar lo que quiera pero no podrá dar nunca lecciones de cómo se paga a los proveedores y de cómo se gestiona", ha espetado a Barceló.

Asimismo, ha indicado que la situación económica es mejor que al inicio de la legislatura y ha remarcado que, "si seguimos por este camino, el futuro será mejor", ha apuntado antes de citar diferentes datos económicos como el hecho de que el 2008 69 personas perdían al día su empleo y actualmente cada día 131 trabajadores firman un contrato indefinido.

Barceló, por su parte, ha preguntado los motivos por los cuales continúan los recortes en la comunidad si es cierto que se está saliendo de la crisis. Así, ha recordado los despidos de 1.350 profesionales sanitarios, que la lista de espera de las intervenciones quirúrgicas se haya doblado o que los centros de salud continúen cerrados por las tardes.

"Ésta es la realidad que los ciudadanos tocan día a día a pesar de los discursos triunfalistas", ha manifestado antes de considerar que Bauzá ha sido "el campeón de los recortes" y defender que durante la próxima legislatura "se invertirán prioridades" y se implantará "un modelo de prosperidad compartida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento