Bomberos rescatan a cuatro senderistas perdidos en Navazo Hondo, en Villaluenga

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) con sede en Ubrique han rescatado a cuatro senderistas --una pareja de Jerez de la Frontera y una pareja de holandeses-- perdidos en la zona de Navazo Hondo, en el término municipal de Villaluenga del Rosario, después de llevar toda la tarde de este lunes caminando.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) con sede en Ubrique han rescatado a cuatro senderistas —una pareja de Jerez de la Frontera y una pareja de holandeses— perdidos en la zona de Navazo Hondo, en el término municipal de Villaluenga del Rosario, después de llevar toda la tarde de este lunes caminando.

Según ha informado el Consorcio, los cuatro rescatados presentaban síntomas de hipotermia, deshidratación y cansancio. Se han organizado dos equipos de bomberos, uno cubriendo la ruta de Puerto Ruiz en Villaluenga hasta Navazo Hondo y otro el trayecto que va de Covezuela hasta la Navazo Hondo.

En un principio, también ha salido sale otro equipo de bomberos que cubriría la zona de Navazo Alto. Una vez contemplado el posible desplazamiento de los senderistas, éste último grupo de bomberos se ha unido al que realizaba la ruta desde Puerto Pedro Ruiz.

Se ha localizado a los excursionistas en Cancela de Navazo Hondo, donde les han hidratado y dado ropa de abrigo, acompañándole posteriormente a pie por un sendero de montaña en un trayecto de 2,5 kilómetros hasta Covezuela.

La Guardia Civil de Grazalema los ha trasladado en sus vehículos hasta dicha localidad. El servicio ha comenzado a las 16,19 horas con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 22,15 horas con la llegada a parque de los vehículos.

En el lugar, también han trabajado en la zona Guardia Civil y la Guardia Forestal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento