Báñez lamenta que Almería "ha perdido 225 euros por parado porque Díaz no sabe hacer políticas de empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asistido este lunes a un encuentro con alcaldes y portavoces del PP en el Valle del Almanzora, en la provincia de Almería, que ha acogido el municipio de Alcóntar y al que han asistido también la cabeza de lista por la provincia al Parlamento andaluz, Carmen Crespo, el presidente, Gabriel Amat, el candidato al Parlamento Javier Arenas; y el secretario general provincial, Javier A. García.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asistido este lunes a un encuentro con alcaldes y portavoces del PP en el Valle del Almanzora, en la provincia de Almería, que ha acogido el municipio de Alcóntar y al que han asistido también la cabeza de lista por la provincia al Parlamento andaluz, Carmen Crespo, el presidente, Gabriel Amat, el candidato al Parlamento Javier Arenas; y el secretario general provincial, Javier A. García.

Báñez ha criticado la nefasta gestión que ha realizado la presidenta de la Junta de Andalucía en materia de empleo al "haber dejado sin ejecutar el 75 pro ciento de los Fondos de Políticas de Empleo, lo que supone la devolución de 227 millones de euros". "Almería ha perdido 17 millones de euros, es decir 225 euros que no se ha gastado por cada parado porque Susana Díaz no sabe hacer políticas de empleo", ha asegurado la ministra.

Según ha informado el PP de Almería, Báñez ha criticado que la comunidad andaluza no crezca al ritmo que lo hace el resto del país y ha recordado que las comunidades con más empleo están hoy por hoy gobernadas por el PP. "¿Sabéis que en España el desempleo ha bajado un seis por ciento y en Andalucía sólo un dos por ciento?. La diferencia son cuatro puntos y cuatro letras: PSOE", ha subrayado la ministra quien ha recordado que "hay que cambiar lo que no funciona y en Andalucía hay que cambiar a los políticos que lo hacen mal".

La ministra también ha alabado a la provincia de Almería que, según ha afirmado, vuelve a ser un motor de la recuperación de Andalucía y de España: "Almería es una de las provincias donde hay más empleo que cuando llegó Mariano Rajoy. Hoy tenemos 7.000 empleos más y 2.200 autónomos más que en 2011".

Por último, la ministra ha animado a los populares almerienses a seguir trabajando para que el cambio andaluz llegue desde Almería: "A trabajar para sacar un 15 por ciento al PSOE para cambiar Andalucía y desde Andalucía cambiar España".

Por su parte, Carmen Crespo ha agradecido el esfuerzo que están realizando los alcaldes y candidatos de esta comarca: "Estáis dando el do de pecho y estáis trabajando como si fueran unas elecciones municipales. Desde la Almería tenemos que poner a Juanma Moreno de presidente de la Junta de Andalucía".

Asimismo, ha agradecido Fátima Báñez por ser su interlocutora con todos los asuntos relacionados con Andalucía: "Fátima ha sido una ministra eficaz en empleo, ha propiciado a Andalucía posibilidades, siempre ha pensado en ella y la ha recorrido planteando siempre en consejos de ministros temas andaluces. Ha sido la ministra de Andalucía", ha concluido Crespo.

"hay dos formas de gobernar"

Por otro lado, Báñez ha mantenido un encuentro con mayores en Macael, donde ha destacado que hay dos formas de gobernar, "la de los que sólo saben gastar y la de los que tenemos que pagar lo que otros se han gastado". "Los socialistas congelaron las pensiones, nos dejaron cinco millones de parados y un país en la quiebra. Tres años después, en España ya no se habla de la crisis ni de quiebra, se habla de recuperación y empleo, el país está saliendo adelante y ya no somos un problema para Europa, sino un ejemplo de recuperación", ha indicado.

Báñez ha recordado que desde el Gobierno de Mariano Rajoy "hemos puesto en marcha el plan Prepara —una ayuda para los desempleados que han agotado sus prestaciones y se incluyan en programas de formación-., hemos hecho una reforma de las pensiones para que nadie las congele, hay 300.000 parados menos que hace un año y en los últimos 12 meses, España ha sumado 459.918 nuevos afiliados a la Seguridad Social".

"Con Juanma Moreno y Carmen Crespo esto va a cambiar y el próximo 22 de marzo la comarca tendrá un Plan de Empleo y Macael la clínica que el alcalde ha pedido para que los enfermos no tengan que desplazarse obligatoriamente al hospital de Huércal Overa", ha anunciado.

Por su parte, la cabeza de lista del PP por Almería, Carmen Crespo, ha reivindicado un "Plan de Reindustrialización para nuestros empresarios y unas buenas infraestructuras para exportar nuestros productos y después de 28 años de incumplimientos socialistas tendrá que venir el PP para terminar la Autovía del Almanzora".

Crespo ha pedido un gobierno "que ponga a Almería en el centro de Andalucía. El 22 de marzo tenemos una oportunidad para cambiar las cosas, para que Andalucía cambie, para que se cree empleo en nuestra comunidad y ese cambio llegará de la mano del Partido Popular y de Juanma Moreno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento