Un español residente en Castellón y un marroquí que vive en Tarragona han sido detenidos en Melilla cuando embarcaban respectivos en los ferrys de Almería y Motril con 20 y 73 kilogramos de hachís cada uno, ocultos en sus respectivos vehículos, según ha informado este lunes a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil.

Los servicios se han llevado en el puerto de la ciudad española del Norte de África durante los registros selectivos que los efectivos del Instituto Armado realizan a los vehículos que embarcan en los buques correos que enlazan Melilla con la península.

La primera se ha materializado durante el control de pasajeros y vehículos que embarcaban en el buque que partía con destino a Almería, al constatar el can detector la posible presencia de estupefaciente oculto en un vehículo, un turismo marca Mercedes, modelo E320, de matrícula nacional, en el que se localizaron más de 20 kilogramos de droga oculta "en el interior de las faldillas delanteras y traseras del vehículo". El detenido es un ciudadano español, varón de 40 de edad, con residencia en Castellón.

El

Mayor alijo del año

La segunda se ha efectuado durante el control antes del embarque en el buque que partía con destino a Motril (Granada), por el mismo procedimiento, al realizarlo sobre una furgoneta marca Iveco, modelo 35S9, donde los agentes hallaron un doble fondo muy bien construido "bajo el suelo del vehículo del conductor y acompañante" y a su vez, en su interior, de forma hermética, en "una caja metálica prefabricada" una cantidad cercana a los 73 kilogramos de droga. Se trata del mayor alijo descubierto en lo que llevamos de año 2015 por la Guardia Civil en Melilla, ha subrayado el portavoz.

El detenido es un ciudadano marroquí, varón de 33 años de edad, con residencia en la provincia de Tarragona. La droga en su totalidad intervenida corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Los dos individuos detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las dos actuaciones, con un peso cercano a los 93 Kilogramos, junto a los dos vehículos utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos.

Consulta aquí más noticias de Melilla.