Las obras del Hospital Valdecilla estarán terminadas "el 15 de mayo"

Las obras del Hospital Valdecilla estarán terminadas el próximo "15 de mayo", según ha anunciado este lunes en el Pleno del Parlamento la consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno regional, María José Sáenz de Buruaga.

Las obras del Hospital Valdecilla estarán terminadas el próximo "15 de mayo", según ha anunciado este lunes en el Pleno del Parlamento la consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno regional, María José Sáenz de Buruaga.

La también vicepresidenta autonómica ha desvelado esta fecha durante su intervención en la Cámara para responder a preguntas del PSOE sobre servicios incluidos en el contrato de colaboración público privada para acabar el centro sanitario, formuladas por la diputada Dolores Gorostiaga, que se ha referido en concreto a dos jefes de equipo del servicio de cocina relegados de sus puestos de trabajo, extremo que Sáenz de Buruaga ha achacado a "pérdida de confianza" por parte de sus superiores.

La titular de Sanidad ha lamentado que la portavoz socialista traiga al Parlamento un asunto "tan doméstico y ridículo", cuestiones "bochornosas y ajenas al interés general" -ha agregado- que a su juicio suponen un intento de usar a los trabajadores para "seguir desprestigiando" en torno al Hospital Valdecilla.

"No va a dejar de sufrir usted amargamente hasta el 15 de mayo que será cuando, muy a pesar, verá terminadas esas obras del Hospital Valdecilla", le ha contestado la consejera de Sanidad a Gorostiaga en el turno de réplica.

Además, Sáenz de Buruaga ha cuestionado el "valor" de la socialista de traer al Parlamento asuntos como las preguntas formuladas este lunes en torno a los dos citados trabajadores -uno de ellos "vecino" de la líder del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha apuntado la consejera- cuando la exvicepresidenta con el Gobierno PRC-PSOE fue "incapaz de terminar" Valdecilla y dejó, además, "empantanadas" las obras.

También le ha reprochado los 200 millones del "desfase" presupuestario de los trabajos de remodelación del centro sanitario, o la promesa de un convenio de financiación del Estado que "no llegó nunca".

Además, Sáenz de Buruaga ha lamentado que el PSOE se haya dedicado estos últimos cuatro años a intentar "arruinar" y "echar abajo" el proyecto Valdecilla, con "recursos judiciales fallidos" y con "mentiras y manipulación, agitando el fantasma de la privatización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento