La periodista y escritora Ángeles Caso, candidata para la lista municipal de Podemos en Oviedo

  • La candidatura ciudadana se denomina 'Somos Oviedo'.
  • La lista definitiva saldrá de los votos de los ciudadanos que participen a través de Internet o en mesas presenciales.
  • El resultado se dará a conocer el jueves 19.

La periodista y escritora Ángeles Caso es una de las candidatas de la lista que impulsa Podemos en Oviedo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la organización.

Caso se postula por el momento como candidata para entrar en la lista electoral municipal, que será formada a raíz de los votos de los ciudadanos que participen a través de Internet o en mesas presenciales.

La candidatura ciudadana se denomina 'Somos Oviedo' y está impulsada por Podemos, Equo y otras organizaciones sociales. El plazo para presentarse y poder ser votado para entrar en la candidatura finaliza la noche de este lunes a las 23.59 horas. Los resultados provisionales se conocerán el miércoles 18.

A continuación se abrirá un plazo de 24 horas para presentar alegaciones, por lo que los resultados definitivos se darán a conocer el jueves 19.

Toda persona mayor de 18 años puede presentarse, previo compromiso de cumplimiento de los acuerdos aprobados en la Asamblea Ciudadana y expresamente su código ético y documento político; y siempre que no forme parte de la Comisión Electoral.

No se podrá solicitar el voto

La votación permanecerá abierta del 24 al 30 de marzo y la campaña electoral se desarrollará entre el 18 y el 30. Durante las votaciones se podrá incentivar la participación, pero no solicitar el voto para los candidatos.

La Comisión Electoral proclamará y publicará los resultados un máximo de 24 horas después de finalizado el proceso. La candidatura se confeccionará por el sistema de cremallera, donde hombres y mujeres "tendrán las mismas oportunidades", según han señalado desde la formación.

El voto se emitirá telemáticamente a través de la página habilitada al efecto. Para facilitar el voto a la ciudadanía, se habilitarán mesas presenciales que no podrán funcionar sin interventor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento