PPCyL celebrará 21 actos en las nueve provincias del 21 de marzo al 5 de mayo, la mayoría con presencia de Herrera

El PP de Castilla y León celebrará entre los días 21 de marzo y 5 de mayo 21 actos de precampaña, la mayoría con presencia de su presidente regional, Juan Vicente Herrera, que se desarrollarán al margen de los que organicen las direcciones provinciales, muchos de ellos en municipios intermedios, aunque también alguno en capitales de provincia.
Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco
EUROPA PRESS
Alfonso Fernández Mañueco

El PP de Castilla y León celebrará entre los días 21 de marzo y 5 de mayo 21 actos de precampaña, la mayoría con presencia de su presidente regional, Juan Vicente Herrera, que se desarrollarán al margen de los que organicen las direcciones provinciales, muchos de ellos en municipios intermedios, aunque también alguno en capitales de provincia.

Así lo ha asegurado el secretario general del PP de Castilla y León y director de Campaña, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha indicado que se hará un esfuerzo de movilización en el que explicarán la gestión de los últimos cuatro años para una campaña en la que e presentarán candidatos en los 2.248 municipios de la Comunidad y en la que se incrementará la presencia de interventores y apoderados.

Antes, la precampaña se iniciará con un gran acto el 21 de marzo en Burgos en el que se presentarán los candidatos a las alcaldías y las diputaciones provinciales, en el que intervendrán distintos representantes del ámbito municipal, de grandes y pequeños municipios, de las nueve provincias. Además, en este marco se producirá una primera "gran intervención" de Juan Vicente Herrera en la que hará balance de gestión en la Comunidad y su Gobierno.

Junto a éste, habrá otro "gran acto" que se cerrará la precampaña en León el 5 de mayo en el que se dará a conocer el programa electoral, de futuro, los proyectos de la próxima legislatura, ha señalado Fernández Mañueco, quien ha asegurado que es un proyecto de "esperanza, ilusión y futuro" par toda la sociedad de Castilla y León, "especialmente" para los jóvenes.

En este sentido, el secretario general del PP de Castilla y León ha incidido en que el PP ofrece "seguridad" a los mayores, "esperanza y futuro" a los jóvenes y "tranquilidad" a las familias y las clases medias de la Comunidad. Todo ello frente a los que ofrecen "ilusionismo", quienes no aportan ideas y sólo "insultos y descalificaciones".

A los dos grandes actos de inicio y final de precampaña se suman otros nueve, uno por cada provincia, que se desarrollarán preferentemente en zonas rurales y en los que se irá desgranando el balance de gestión y se solicitará el esfuerzo a los candidatos y se trasladará "la fuerza" del PP.

En concreto, se desarrollará el 24 de marzo en Segovia, el 28 en Ávila, el 7 de abril en Palencia, el 9 en Soria, el 16 en Zamora, el 17 en León, el 24 en Burgos, el 28 de abril en Valladolid y el 30 en Salamanca.

Trabajo de los consejeros

Otros nueve actos —también uno por provincia— se desarrollarán preferentemente en las capitales y tendrán como protagonistas a los miembros del Gobierno autonómico, que explicarán en cada provincia el balance de la última legislatura. Este trabajo incluirá también la recogida de sugerencias, planteamientos y peticiones para sumar al programa del PP, que se presentará el 5 de mayo.

Como "colofón" de estos actos, ha explicado Alfonso Fernández Mañueco, en el marco de la Convención de Nuevas Generaciones que se desarrollará los días 11 y 12 de abril en Valladolid, se presentará el programa electoral dirigido a los jóvenes y en la segunda jornada de este encuentro intervendrá también el presidente del PP de Castilla y León.

Fernández Mañueco ha asegurado que aún no se sabe si en algún momento de la precampaña electoral participará el presidente nacional del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dado que ahora la formación se centra en las elecciones andaluzas, aunque ha recordado que "suele" acudir en algún momento.

En cuanto al lugar en el que se desarrollarán estos actos de precampaña, la mayoría en zonas rurales, el secretario del PP de Castilla y León ha aclarado que no se buscan "grandes espacios" sino movilización del electorado, ya que en campaña habrá tiempo para celebrar estos grandes actos en las capitales.

Además, Fernández Mañueco ha señalado que el Partido hace un especial esfuerzo para hablar con las personas que han confiado en el PP en las últimas elecciones, ya que en las europeas se produjo una disminución del voto respecto a las celebradas en 2011. Se trata de explicar a estas personas por qué pueden "seguir confiando" en la formación como la estabilidad en las instituciones en la que han gobernado, la tranquilidad que proporcionan y la apuesta por el futuro y la seguridad.

En este sentido, ha señalado que el trabajo se centra sobre todo donde se ha identificado que se ha producido una abstención "superior a lo normal" y ha añadido que cree que la gente entiende las medidas del PP y que la recuperación económica, principal elemento por el que trabajan junto al empleo, va "por buen camino" porque el PP garantiza "el mantenimiento de la recuperación económica y el empleo".

Fernández Mañueco, quien ha asegurado que se encuentran "tranquilos" porque es época de recoger lo "sembrado" en los últimos años, ha asegurado que su impresión personal, por lo que percibe entre candidatos y dirigentes de la formación, es que la gente responde "de manera satisfactoria" a la llamada del PP.

Además, ha recordado que las encuestas son "fotos" de un día y hasta el 24 de mayo no se sabrá la respuesta definitiva, a lo que ha añadido que el PP de Castilla y León sabe "fajarse" en campaña en unas elecciones que cree que pueden ser "trascendentales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento