La reforma de la calle San Bernardo obligará a suprimir los aparcamientos pegados al paseo de Begoña

El Ayuntamiento abrirá al público el parque infantil de Begoña en próximos días, más accesible y tecnológico
Moriyón y Arrieta
Moriyón y Arrieta
EUROPA PRESS
Moriyón y Arrieta

El concejal de Mantenimiento y Obras de Infraestructuras del Ayuntamiento de Gijón, Manuel Arrieta, ha señalado este lunes que se va a proceder "en breve" a la mejora del pavimentado de la calle de San Bernardo, y en el tramo más cercano al paseo de Begoña, por lo que se suprimirán los aparcamientos pegados al parque para ensanchar la acera, y se estudiará si se quita el resto. Una actuación que complementa a la reforma del paseo de Begoña y que era demandada por la asociación vecinal.

Así lo ha confirmado a los medios de comunicación durante su visita a la remodelación de la zona infantil del paseo Begoña, en la que ha acompañado a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro). Está previsto que la nueva zona de juegos y la minipista polideportiva se abran al público a finales de esta semana o principios de la que viene, aunque quedaría por rematar la zona ajardinada.

El nuevo parque será más accesible, al contar con un columpio específicamente adaptado a niños con movilidad reducida, y también más tecnológico, al contar con un código QR para que los pequeños puedan descargarse dos cuentos.

Asimismo, se han agrupado las zonas de juegos con pavimento de seguridad en dos áreas, una más amplia con juegos para niños mayores y pequeños, y otra más pequeña en la que se ha instalado un pentacolumpio, lo que ha supuesto duplicar la zona de juegos infantiles existente anteriormente.

Se ha instalado, además, un gran banco corrido en los laterales de la zona de juegos infantiles y una zona de mesas, y se ha conservado una zona apta para que los bailarines de break dance puedan continuar con su actividad.

El presupuesto de licitación de la obra de reforma y ampliación de la zona de juegos infantiles del parque de Begoña asciende a la cantidad de 318.007,88 euros (IVA incluido), pero fue adjudicado por 195.832,45 euros IVA incluido. En cuanto al presupuesto de licitación para el suministro e instalación de juegos infantiles para el paseo de Begoña asciendió a 145.000 euros (IVA incluido), siendo contratado en 101.913,05 euros IVA incluido.

Moriyón ha destacado la recuperación de la pista polideportiva, aunque de menor tamaño que la de antaño, que está pensada para menores de hasta 14 años, y a su alrededor se ha pavimentado para la práctica del patinaje. También ha indicado que se espera que en dos semanas comiencen las obras del Kiosko de música, una reivindicación de la Banda de Música de Gijón, y por la que se creará una plataforma elevada en la que se puedan guardar las sillas y otros objetos, recuperando un poco la estética del anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento