Ni el robot 'Chappie' puede con 'Perdiendo el norte' en taquilla

  • La cinta española recaudó 1,3 millones de euros este fin de semana y aumentó en un 5% sus ingresos respecto al anterior.
  • La ciencia-ficción de 'Chappie' debutó en segundo lugar con 600.000 euros.
  • 'Cincuenta sombras de Grey' supera los 18 millones de euros en España.
Detalle de uno de los posters de 'Perdiendo el norte'
Detalle de uno de los posters de 'Perdiendo el norte'
Warner Bros.
Detalle de uno de los posters de 'Perdiendo el norte'

La comedia española Perdiendo el norte mantiene su buen rumbo en los cines españoles y volvió a ser la más taquillera el pasado fin de semana, incluso logró incrementar su recaudación en un 5% respecto al anterior, el de su estreno. Según datos de Rentrak Spain, la película dirigida por Nacho G. Velilla se hizo con 1,3 millones de euros.

En semana y media, Perdiendo el norte acumula casi 3 millones de euros que la convierten en la producción española más taquillera de este año. En parte se ha beneficiado del fenómeno Ocho apellidos vascos del año pasado.

La candidata a arrebatarle el primer lugar de la taquilla era la novedad, el viernes, del largometraje de ciencia-ficción Chappie, dirigido por Neill Blomkamp, el realizador de District 9.  Tuvo que conformarse debutando en el segundo puesto y a mucha distancia de Perdiendo el norte, con menos de la mitad de lo recaudado por ésta, unos 600.000 euros.

En cambio, Chappie se estrenó hace semana y media en Estados Unidos y allí lleva acumulados 23,3 millones de dólares —unos 22 millones de euros—, y casi 57 a nivel internacional. Tal vez no sea el gran taquillazo que se esperaba, pero es una producción de presupuesto moderado, en torno a los 49 millones de dólares; muy por debajo de lo habitual en una superproducción de ciencia-ficción.

El tercer lugar de la taquilla española fue para El francotirador, de Clint Eastwood, que sigue resistiendo con unos 600.000 euros más amasados y un total hasta el momento que supera los 7,7 millones. Mientras que Cincuenta sombras de Grey inicia su descenso, el pasado fin de semana fue cuarta con medio millón de euros y acumula 18,6 millones. Es la más taquillera en nuestras salas este año.

La quinta plaza fue para Kingsman. Agente secreto con 400.000 euros y superando los 3 millones en 2 semanas y media en cartelera. Entre las principales novedades del pasado viernes, La conspiración de noviembre, protagonizada por Pierce Brosnan, fue la octava más taquillera, y Puro vicio, dirigida por Paul Thomas Anderson, se posicionó décima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento