Floriano se reúne mañana en Valladolid con los directores de campaña y cargos provinciales del PP de CyL

El vicesecretario de Organización y director de campaña del PP, Carlos Floriano, se desplazará este martes a Valladolid para mantener un encuentro con los directores de campaña y cargos provinciales de los 'populares' castellanoleoneses.

El vicesecretario de Organización y director de campaña del PP, Carlos Floriano, se desplazará este martes a Valladolid para mantener un encuentro con los directores de campaña y cargos provinciales de los 'populares' castellanoleoneses.

Florian comenzó ayer lunes en Santiago una gira que le llevará a recorrer toda España para movilizar personalmente a los cargos del PP antes de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. El objetivo es recuperar antiguos votantes del PP e impedir que apuesten por otros partidos como Ciudadanos.

Tras pasar por territorio gallego, este martes estará en Valladolid y por la tarde mantendrá una reunión en Vitoria con los cargos del País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra.

Al día siguiente viajará a Zaragoza para verse con responsables de campaña del PP aragonés y catalán. Fuentes de la dirección nacional han adelantado a Europa Press que la próxima semana proseguirá con estas reuniones y tiene previsto viajar a Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Estas visitas le servirán a Floriano para conocer de primera mano las dificultades a las que se enfrenta la formación en cada comunidad y perfilar la estrategia electoral más acertada para afrontar de la mejor manera posible la cita con las urnas.

Movilizar al votante que se quedó en casa en las elecciones europeas de 2014 era hasta hace poco la principal preocupación del PP, a la que se ha sumado ahora el avance de Ciudadanos que recogen las encuestas. En 'Génova' tratarán de impedir que el partido de Albert Rivera se apodere de ese voto descontento con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Asambleas de barrio

Floriano aprovechará estas reuniones para solicitar de nuevo a los cargos del PP en cada uno de sus territorios que incrementen la acción electoral donde hubo mayor abstención en las elecciones europeas, en línea con la circular que les envió a mediados de febrero.

En esa misiva, 'Génova' ya recordada a los cargos del PP que en cada uno de sus ámbitos territoriales conocen "las mesas electorales en las que tradicionalmente" el partido suele obtener un buen resultado" y que, sin embargo, registraron una alta abstención en las europeas.

El 'número tres' de PP también incidirá en que es esencial tener más contacto con la ciudadanía y escuchar sus propuestas, así como atender sus quejas para explicar lo que se ha hecho en esta legislatura y por qué se ha hecho.

Con ese propósito, reclamó hace un mes a los responsables de campaña que se convocara a los ciudadanos a "asambleas de barrio" y que mandaran a 'Génova' una "relación semanal" de esas asamblea. Esas asambleas, según fuentes 'populares', se están celebrando en las distintas provincias, aunque en algunas con más éxito que en otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento