Marionetas con arte

El grupo de teatro andaluz La Gotera de Lazotea presenta esta tarde el montaje infantil ‘La Mata de Albahaca’ en el Teatro Cánovas de Málaga.
Los títeres protagonistas de la obra, de la compañía La Gotera de Lazotea. (Teatro Cánovas)
Los títeres protagonistas de la obra, de la compañía La Gotera de Lazotea. (Teatro Cánovas)

Esta semana será importante para los amantes del teatro con marionetas. Por tercer año consecutivo, el Teatro Cánovas de la capital malagueña acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual. Así, hoy será el turno del conjunto andaluz La Gotera de Lazotea, que presenta su espectáculo La Mata de Albahaca.

La obra, que está destinada a un público familiar, es la adaptación de un cuento popular con el mismo nombre. Como seña de identidad del grupo, hay que destacar que tanto los diálogos como la música, los juegos y las canciones se ejecutan en directo, una garantía de entretenimiento que viene avalada por más de 20 años de trayectoria profesional.

La historia del montaje trata de una muchacha que encontró el amor en el ingenuo bostezo de un chico.

Dos compañías británicas

Dentro de la programación de este festival, también se encuadran las actuaciones de grupos que vienen de otras zonas de España, como los aragoneses Titiriteros de Binéfar, con la obra El hombre Cigüeña, o de otras partes del mundo. En esta ocasión son dos los conjuntos teatrales que participan llegados del Reino Unido: uno es Green Ginger y su montaje Rust (Herrumbre en español), dedicado a mayores de edad, y el segundo son los Stephen Mottram’s Animata, que representarán para un público adulto Los portadores de semillas, el domingo.

* Teatro Cánovas. Plaza El Ejido, 5. A las 19.00 h. Entrada: 6 euros. (abono de 5 entradas: 30 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento