Sindicatos critican al director de la prisión por "degradar" los derechos laborales de los trabajadores

Los sindicatos Acaip, CCOO y CSIF del centro penitenciario de Huelva han dado a conocer este lunes "el grave deterioro de las condiciones de trabajo" en dicho centro debido a la "nefasta gestión de personal llevada a cabo por la dirección del mismo".

Los sindicatos Acaip, CCOO y CSIF del centro penitenciario de Huelva han dado a conocer este lunes "el grave deterioro de las condiciones de trabajo" en dicho centro debido a la "nefasta gestión de personal llevada a cabo por la dirección del mismo".

Según han informado en un comunicado, esta circunstancia queda acreditada por una campaña de recogida de firmas entre los trabajadores de la prisión para mostrar "el total desacuerdo con muchos de los cambios de servicio realizados por el director del centro en base a razones puramente subjetivas y/o personales, sin atenerse a causas organizativas o de distribución racional del trabajo, y que está provocando un creciente malestar" en sectores muy amplios de la plantilla.

Así, han explicado que esta campaña ha contado con la adhesión de más de 200 trabajadores del centro (pertenecientes a las diferentes áreas de trabajo), representando en torno al 50 por ciento de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y supone "un paso adelante" dado por amplios sectores, "que han vencido el miedo a ser señalados, superando este temor que impera actualmente".

Los sindicatos han destacado que haciéndose eco de "ese clamor mayoritario de trabajadores", han solicitado una vez más una cita con el director a fin de poder propiciar "vías de solución a esta errática manera de dirigir los recursos humanos del Centro", sin que hasta la fecha les hayan contestado.

"Desde nuestra posición creemos que el diálogo y el consenso es el camino más corto para buscar soluciones integrales en nuestro centro, si bien desde la dirección parece no contarse con la opinión de los trabajadores o con la de los representantes de los mismos", apostillan.

Casos recientes vividos en nuestro Centro nos transmiten su escasa voluntad de buscar soluciones consensuadas entre todos, ignorando la voz de los agentes sociales. Resulta, igualmente significativo, que tras una reciente reunión con las fuerzas sindicales del Centro Penitenciario, desde la Dirección se incumplan los compromisos adquiridos y se obstaculice el ejercicio de derechos inexcusables de los trabajadores del Centro (de conciliación de la vida laboral y familiar).

Así las cosas, han indicado que han tenido que recurrir a la subdirección de Recursos Humanos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP), así como al Subdelegación del Gobierno en Huelva a fin de que medie en la situación actual y propicien vías de solución.

"Creemos que esta manera de dirigir el Centro puede repercutir muy negativamente en las condiciones laborales de los trabajadores y afectar al desarrollo de nuestro trabajo, dada la falta de criterio, las arbitrariedades y la total falta de diálogo en la búsqueda de soluciones a los problemas cotidianos", concluyen los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento