Nadal, Paco León y Santiago Segura, entre los mejores jefes para los trabajadores andaluces, según un informe

El tenista Rafael Nadal y los directores y actores Paco León y Santiago Segura han destacado entre los mejores jefes para los trabajadores andaluces, según un informe realizado por Adecco con motivo del Día Internacional de la Felicidad instaurado por la Organización de las Naciones Unidas, que se celebra el 20 de marzo.

El tenista Rafael Nadal y los directores y actores Paco León y Santiago Segura han destacado entre los mejores jefes para los trabajadores andaluces, según un informe realizado por Adecco con motivo del Día Internacional de la Felicidad instaurado por la Organización de las Naciones Unidas, que se celebra el 20 de marzo.

Para los trabajadores andaluces, su jefe ideal sería el tenista Rafa Nadal, así elegido por el 41 por ciento de los encuestados; seguido por el actor sevillano Paco León (33,9%) y el director y actor Santiago Segura (30,4%).

De igual manera, para los trabajadores de Andalucía las empresas en las que creen que serían más felices trabajando son L'Oreal (58,2%), Google (54%) y Mercadona (53,7%).

El nueve veces campeón del Roland Garros cuenta con la simpatía del 41 por ciento de los encuestados y lidera la categoría deportiva (además obtiene el mayor porcentaje de entre todos los jefes). Tras él, es el seleccionador español Vicente del Bosque el jefe que más feliz haría a los trabajadores andaluces, así lo cree el 28 por ciento. A continuación, son figuras del baloncesto y el fútbol quiénes copan el ranking: Pau Gasol (27,5%), Iker Casillas (26,7%) y Andrés Iniesta (22,2%).

Completan el top ten de mejores jefes dentro del mundo deportivo figuras como Fernando Alonso, Pep Guardiola, Mireia Belmonte, Almudena Cid y el ciclista Alberto Contador, todos ellos deportistas de élite que destacan en sus respectivas modalidades competitivas.

Por sexos, las mujeres se decantan en mayor medida que los hombres por Rafa Nadal e Iker Casillas mientras que ellos eligen a Gasol, Vicente del Bosque o Guardiola, por encima de ellas.

Mientras que por edades, tanto los más jóvenes como los encuestados de más edad prefieren a Nadal como jefe en primer lugar. Después los jóvenes prefieren a Casillas y los de más edad a Del Bosque.

Medios de comunicación

Al 27 por ciento de los andaluces (en mayor medida a ellos que a ellas) les gustaría tener como jefe del ámbito de la comunicación al periodista y presentador catalán Jordi Évole.

El segundo con más valoración ha sido el Gran Wyoming (24,9%) que gusta por igual a hombres y mujeres, y en tercer lugar, se sitúa como jefe ideal, seguido muy de cerca, Arturo Valls (24,3%), preferido por ellos antes que por ellas, que se reservan el voto para Pablo Motos (23,3%).

Completan las primeras posiciones de este ranking del ámbito de la comunicación Jesús Vázquez, Matías Prats, Ana Pastor o Eduardo Punset, junto a los presentadores Andreu Buenafuente y Paz Padilla.

Jefes de cine

Dentro del mundo del espectáculo, el cine y la música, son los actores y actrices quiénes ocupan las primeras posiciones del ranking como jefes que mayor felicidad laboral reportarían a los andaluces. Concretamente, los encuestados preferirían ponerse a las órdenes del sevillano Paco León, así lo elige el 33,9 por ciento de ellos (principalmente entre el sexo femenino).

En segundo lugar, se sitúa Santiago Segura, votado por el 30,4 por ciento de los andaluces (un jefe que es valorado por el doble de hombres que de mujeres) y a continuación se encuentra el malagueño Dani Rovira (27,8%).

Otro malagueño se coloca en cuarto lugar como el jefe que más feliz haría a los andaluces, en este caso Antonio Banderas, así elegido por uno de cada cuatro encuestados (25,4%).

Las actrices Elsa Pataky (18%) y Belén Rueda (17,7%) completan el elenco de jefes ideales para dar paso al cantante de Málaga, Pablo Alborán, elegido por el 15,6 por ciento de los encuestados y otros artistas como el almeriense David Bisbal, Santi Millán o Alaska.

Líderes empresariales,

Buenos jefes

El mundo de los negocios tiene una cabida especial en esta encuesta, pues son precisamente los integrantes de esta categoría quienes más acostumbrados están a liderar equipos y ejercer como jefes. En este contexto, el 29,1 por ciento de los andaluces elige como superior con el que sería feliz trabajando al empresario Amancio Ortega.

A continuación, es Belén Frau (hasta ahora directora general de IKEA en España) quien lidera esta categoría con un 28,8 por ciento de respuestas afirmativas.

Juan Roig (Mercadona) obtiene un 25,7 por ciento de valoración, por delante de María Garaña (que ha dirigido Microsoft Ibérica los últimos años), con el 19,8 por ciento, y Dimas Gimeno (El Corte Inglés) que obtiene el 15,6 por ciento.

Las mujeres eligen en mayor medida a Amancio Ortega y Belén Frau como líderes empresariales que serían buenos jefes para ellos mientras que los hombres valoran a Juan Roig y María Garaña.

Las empresas más felices para trabajar

Según la Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar para el 58,2 por ciento de los andaluces consultados la compañía donde más felices serían trabajando es L'Oreal, seguida por Google (54%) y Mercadona (53,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento