Sánchez le recuerda a González que el límite para no ir en las listas del PSOE es el juicio oral

  • El líder del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que los socialistas tienen un "compromiso ético muy exigente y muy riguroso" y que va por delante de la ley.
  • Contesta así al expresidente del Gobierno, Felipe González, que el domingo dijo en 'El País' que "es un error excluir a todos los imputados de las listas".
  • Fuentes socialistas dicen que en el caso de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el "límite se fija en la imputación con cargos".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en un encuentro con militantes y simpatizantes de Cantabria.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en un encuentro con militantes y simpatizantes de Cantabria.
EFE/Esteban Cobo
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en un encuentro con militantes y simpatizantes de Cantabria.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha recordado este lunes a Felipe González que él siempre va a ir "un paso por delante de la ley" y que, por lo tanto, no habrá imputados por corrupción en sus listas, si se ha abierto juicio oral contra ellos: "La línea está trazada en el momento del juicio oral", ha recalcado.

Sánchez ha contestado de esta forma al expresidente del Gobierno, después de que éste afirmara que "es un error excluir a todos los imputados de las listas electorales", en una entrevista publicada por El País.

Preguntado sobre el momento en el que un político debería renunciar a su cargo por estar inmerso en un proceso judicial, González defendió: "Si le aplicáramos la Constitución en sentido estricto, en el momento en que estuviera condenado, porque la justicia es la que decide si lo inhabilita o no".

Sánchez, sin embargo, ha recordado a González que el PSOE va a "estar siempre un paso por delante de la ley" en su compromiso por la regeneración democrática de España.

En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo, ha defendido que los socialistas tienen un "compromiso ético muy exigente y muy riguroso" desde que él fue elegido secretario general, que "dice claramente que donde se ha trazado la línea es en la apertura del juicio oral".

Tras señalar que le gustaría que otros partidos, en especial el PP, tuviesen ese mismo código ético, ha insistido en que "lo que caracteriza esta nueva etapa del PSOE es la ejemplaridad" y en que no le "va a temblar el pulso en echar a ningún corrupto del PSOE".

Fuentes socialistas han señalado que, en el caso de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el "límite se fija en la imputación con cargos", como se comprometió Pedro Sánchez.

Además, el PSOE ha recalcado que su código ético prevé que en función de la gravedad de los hechos se podrán tomar medidas excepcionales, como se hizo en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid o del alcalde imputado de la localidad madrileña de Parla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento