Arrestado un hombre por intento de robo tras asaltar a una mujer en un parque gijonés

La Policía evita que un joven, con antecedentes por malos tratos, se tire por la ventana tras destrozar la casa

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido el pasado domingo, sobre las 8.30 horas, a un joven de 23 años, Jesús V. M.y vecino de Gijón, acusado de un intento de robo con violencia e intimidación, al abordar a una mujer que hacía deporte en el parque de Isabel La Católica.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón , el joven exigió que a la mujer que le diera todo lo que llevara, pero esta salió corriendo. Pese a que el hombre corrió detrás de ella, no pudo alcanzarla. La víctima fue auxiliada por un trabajador del parque, quien la acompañó hasta la llegada de los agentes.

Por otro lado, policías locales han evitado este pasado domingo que un joven de 27 años se arrojara por la ventana de su casa en la que previamente había roto varios objetos. Fue la novia del joven, vecino de Gijón, quien alertó a la Policía de que su pareja abrió una bombona de gas y tenía miedo a que pasara algo. Este, cuyas iniciales se corresponden con J. J. C. G., fue detenido y trasladado al Hospital de Jove.

De acuerdo al relato policial, a la llegada de los agentes, sobre las 7.30 horas, estos notaron un fuerte olor a gas y comprobaron que hay una estufa con la llave abierta por lo que proceden a cerrar los dispositivos de la misma. Es en una habitación donde encuentran al joven, desnudo de cintura para arriba, pero pese a intentar calmarle dio un salto al vacío.

No obstante, los policías lograron agarrarle y, aunque intentó librarse de ellos, lo inmovilizaron para que no se hiciera daño. Supuestamente, el joven había arrojado por la ventana dinero en efectivo (830 euros) y dos teléfonos móviles, que fueron recuperados por los agentes. Algunos de los billetes de 50 euros, asimismo, estaban rotos en dos mitades.

El detenido también tenía un dispositivo electrónico para el control de una orden de protección de otra ex pareja. La Policía también constato que había signos de violencia en la cocina y gran cantidad de enseres rotos y tirados.

Por otro lado, ese mismo día, sobre las 9.05 horas, se detuvo a un hombre acusado de robo de cuatro teléfonos móviles. Los hechos tuvieron lugar en la avenida de Castilla, tras ver los agentes como dos jóvenes actuaban de forma extraña ante su presencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento